Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Glosario básico para las visas de estudiantes para EEUU

La primera vez que leí los requisitos para aplicar a una visa de estudiante en Estados Unidos no entendí la mitad de las palabras que acababa de leer. Puede que fuera a causa de la emoción, por estrés o simplemente porque es un poco confuso, pero ahora pienso que habría sido útil tener a la mano un diccionario Visa-español. Hoy intentaré ahorrarles el drama que viví, y explicar paso a paso los términos básicos de las visas de estudiantes para EEUU.

Tipos de visa de estudiante

No, no hay solo un tipo de visa de estudiante. Es cierto que la F-1 es la más popular, pero hay otras más. Veamos.

F-1:  La visa F-1 es para aquellos que están estudiando tiempo completo en un colegio o universidad sin financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Es válida hasta que el estudiante termine su curso y le permite trabajar dentro del campus.

J-1: Para estudiante de intercambio, con financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Para más información sobre este tipo de visa, te recomiendo esta página

M-1: La M-1 es para estudiantes de intercambio, de escuela vocacional y/o técnica.

F-2 o M-2: Esta visa es específicamente los hijos o la pareja del estudiante. Es decir, si estás casado y tienes hijos, ellos deben solicitar este tipo de visa para viajar contigo.

Pregúntale a tu universidad o colegio cuál es la que debes solicitar, ellos te sabrán ayudar.

Formularios para la aplicación a la visa

Formulario I-20: Este formulario es el que comprueba que has sido aceptado en una escuela de EE.UU y que puedes cumplir con las obligaciones financieras de un año de estudios. Debes solicitarlo a la universidad o colegio al que has aplicado.

Formulario DS-160:  Es una solicitud en línea para tramitar una visa de no inmigrante para los Estados Unidos. En el momento de la entrevista, el empleado de la embajada revisará este formulario para poder determinar si eres elegible para la visa de no inmigrante. 

Otros términos

Tarifa SEVIS: Las siglas de SEVIS significan Student and Exchange Information Service. El SEVIS es un sistema que registra, mantiene y administra toda la información sobre los estudiantes internacionales durante su estadía en USA. La tarifa SEVIS es un dinero que debes pagar para cubrir los costos de este sistema. Puedes encontrar más información sobre la tarifa SEVIS en este enlace: Tarifa Sevis.

Duración de estatus: Es el término que la embajada de Estados Unidos utiliza para denominar el tiempo durante el cual eres estudiante a tiempo completo y por tanto puedes continuar en el país. Recuerda que con la visa F-1 es ilegal permanecer en Estados Unidos más de 30 días después de haber finalizado tus estudios.

Si tienes alguna duda con otro término o estás muy confundido en el proceso de aplicación de las visas de estudiantes para EEUU, déjame un comentario y te ayudaré 🙂 También pueden servirte los siguientes artículos:

Seis pasos básicos para solicitar la visa de estudiante en Estados Unidos

Cinco claves para tu entrevista de la visa

¿Puedo trabajar con mi visa de estudiante?

 

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios