Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Qué hacer si te negaron la visa a Estados Unidos

Qué hacer si te negaron la visa a Estados Unidos

Aunque espero que nunca tengas que pasar por esto, en algunos casos suele suceder que te niegan la visa de estudiante. Entonces, ¿ qué hacer si te negaron la visa a Estados Unidos? En el proceso de solicitud de la visa americana no existe el término apelación, es decir que no puedes cuestionar su decisión con nuevos argumentos. Lo que puedes hacer es más sencillo que eso, puedes volver a pedir la visa, empezar el proceso completo una vez más.

Estos son los pasos que podrás pasar al momento de volver a pedir tu visa.

  1. Otro oficial consular, es decir otra persona que trabaje en la embajada, evaluará nuevamente que  estés demostrando que tienes suficientes vínculos fuera de los Estados Unidos. Es decir, que al finalizar tus estudios  no te planeas quedar en ese país.
  2. Si estás pensando en volver a solicitar la visa, debes considerar si sí ha habido un cambio en tus circunstancias desde la última vez que presentaste la entrevista,  o si cuentas con nueva información que pueda ser incluída en tu formulario de solicitud.

¿Por qué niegan tu visa de estudiante a Estados Unidos?

Usualmente estas son las razones por las que niegan las visas tanto de estudiante como de turista:

  • Porque no demostraste que regresarás a tu lugar de residencia, fuera de Estados Unidos, cuando se llegue el día de vencimiento de la visa.
  • Porque tienes antecedentes penales que incluyen tráfico de droga, condenas judiciales o deportaciones de los Estados Unidos. En estos casos, la persona es considerada permanentemente inelegible para recibir una visa.
  • Porque mentiste en la documentación que entregaste.

Siempre que una visa es rechazada, el oficial consular te informará por escrito el motivo por el cual fue negada. Así que ánimo, esa información te servirá para presentarte una vez más, con pruebas de que eres elegible para estudiar en Estados Unidos.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios