Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cinco claves para tu entrevista de la visa

Entrevista de la visa

Es normal sentirte un poco nervioso sobre la cita en la embajada de Estados Unidos, por esto te recomiendo que leas estos cinco consejos para tener una entrevista más tranquila y exitosa.

1. Vístete de manera agradable. Es útil pensar en la entrevista de la visa como un evento formal. No estoy diciendo que te vistas de diamantes, pero sí que seas elegante y sobrio. Si eres mujer, evita usar accesorios muy grandes o maquillaje extravagante, entre más sobria mejor.

2. No es obligatorio hablar inglés. No pierdas tiempo sufriendo porque no hablas inglés, cada año muchísimas personas viajan a EE.UU a aprender inglés. Cuando llegues a la embajada para tu entrevista de la visa puedes solicitar un intérprete en tu idioma.

3. Antes del día de la entrevista de la visa, planea tus respuestas. Una de las más importantes es por qué quieres estudiar en Estados Unidos y no en otro país. Sé breve y honesto. En el caso de las preguntas concretas está bien responder ‘Sí’ y ‘No’, y recordar que no hay problema si te tomas un poco de tiempo respondiendo. Mantén la calma, porque el estar nervioso es una de las maneras de sospechar que escondes algo. No hay nada que temer, es solo una cita más para cumplir tus sueños.

4. Demuestra que quieres regresar. Durante la entrevista de la visa es importante demostrar que tienes los lazos suficientes en tu país para volver, me refiero a una familia, un empleo, una carrera universitaria por terminar, propiedades, etc. Si planeas volver a tu país para completar estudios universitarios, recuerda llevar la prueba de tu condición de estudiante en tu país. Puede ser útil llevar la carta de un profesor universitario que hable de tu plan de estudios.

4. Demuestra recursos financieros. Básicamente, debes demostrar que tienes el dinero suficiente para vivir y estudiar en Estados Unidos. Recuerda que si tus padres van a financiar tus estudios debes llevar documentos en los que pruebes los ingresos de ambos.

Mucha suerte y te prometo que todo saldrá bien.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios