Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Universidades para estudiar música en los Estados Unidos

e. Las cinco que he elegido son reconocidas por su sistema educativo, por las especializaciones, la innovación, entre muchos otras razones. Vamos a conocerlas:

Jacobs School of Music (Escuela Jacobs de Música)

Jacobsschool

Jacobs School of Music está localizada en Indiana, y hace parte de la Universidad de Indiana. Recibe a más de 1.600 estudiantes que desempeñan más de 1.000 actuaciones, entre las cuales sobresalen los espectáculos de ópera. Los estudiantes pueden combinar las características de un conservatorio, como la intensidad y la concentración, con las capacidades académicas de una universidad, ya que el plan de estudios es integral. Incluye a más de 170 profesores entre los cuales hay artistas, académicos y profesores de renombre internacional.

Esta universidad ofrece temas que van desde la composición, estudios de obras, órgano y ballet entre muchos otros. Cuenta con el Centro de Electrónica y Música Computarizada, el cual se centra en la tecnología aplicada en síntesis digital, grabación y edición. Definitivamente es una universidad a considerar.

Curtis Institute of Music (Instituto de Música Curtis)

Curtis

Curtis es un conservatorio localizado en Filadelfia y se destaca por el reducido número de alumnos que aceptan cada año, pero es importante saber que los que logran ser admitidos cuentan con una beca que financia su matrícula en totalidad. Este instituto ofrece estudios para obtener diploma, bachiller en música, maestría de música en ópera y certificados de estudios profesionales en ópera.

Debido al sistema educativo implementado, da como resultado artistas brillantes que suelen tener éxito dentro y afuera de los Estados Unidos. Con frecuencia es considerado como uno de los mejores conservatorios de Estados unidos y una de las mejores instituciones musicales del mundo.

Juilliard School (Escuela Juilliard)

Julliard

Considerado frecuentemente como el mejor centro educativo musical del mundo, Juilliard está ubicado en Nueva York. Es un conservatorio de artes que cuenta con un programa calificado como exigente que incluye a músicos de renombre internacional y profesores especializados en jazz, tecnología aplicada a la música y artes vocales.

Instruye en danza, drama y música, y sus alumnos deben mostrar sus cualidades en recitales abierto a todo público y los que sean más versátiles pueden complementar su formación musical con danza y teatro. De esta universidad han egresado importantes artistas como Robin Williams, Bon Jovi, John Williams, entre muchos otros.

Berklee School of Music (Escuela de Música Berklee)

 800px-Berklee_College_of_Music_Ensemble_Building

Esta prestigiosa escuela de música estadounidense está ubicada en Boston, y se especializa en música contemporánea, arte musical y negocios musicales, por lo tanto, la formación académica es integral y complementada por una preparación profesional de los alumnos para su desempeño posterior.

Berklee es una escuela especializada en música contemporánea, por lo tanto, la formación en estilos como el rock y el pop hacen que ésta sea considerada como el mejor ejemplo de escuelas de música moderna. Así mismo, es una escuela de innovación y negocios, que consta con estudios en entretenimiento global y negocios musicales, ya que se basan en la filosofía de que la innovación es un elemento clave para una carrera musical exitosa.

Yale School of Music (Escuela de Música de Yale)

Yale

Ubicada en Connecticut, esta universidad ofrece grados en música con especializaciones en teoría musical y composición musical. El grado de composición cuenta con estudios en las técnicas de la música, informática musical y grabación. El programa de teoría musical consta de instrucción en la teoría e historia de la música, enfocado hacia la investigación y análisis de la música occidental.

¿Te interesó alguna de estas universidades? ¿Es tu sueño estudiar música en los Estados Unidos? Ingresa a becas123 para encontrar la beca que necesitas para estudiar allí.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios