Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Consejos para aplicar a la visa de estudiante a USA

aplicar a la vida de estudiante estados unidos

¿Sabías que el 80% de las personas que hacen los trámites para aplicar a la visa a Estados Unidos son admitidos? Así que no te debes preocupar, es seguro que obtengas la visa si eres una persona honesta, sin pasado judicial y que puedes probar que regresarás al pais.

Hoy te daré algunos consejos para aplicar a la visa de estudiante para Estados Unidos.

  1. Sin pasaporte no hay visa. Recuerda que para sacar la visa a cualquier país debes primero tener tu pasaporte. Si aún no lo tienes, debes hacer el trámite en las oficinas del ministerio del Relaciones exteriores de tu país. En el caso de Colombia, puedes encontrar toda la información aquí: Pasaportes Cancillería.
  2. Hay diferentes tipos de visa de estudiante. Es diferente ir a un intercambio con financiamiento de Estados Unidos, ir a una universidad con tu propio dinero, hacer un intercambio o llevar a tu familia a vivir en el país mientras realizas tus estudios. Para cada una de estas situaciones hay una visa diferente. En este artículo podrás enterarte de los tipos de visa: Glosario básico para las visas de estudiantes para EEUU. 
  3. Aplica después de ser aceptado en la universidad. Para poder aplicar a la visa de estudiante debes haber sido aceptado en una universidad certificada en Estados Unidos.
  4. Si rechazan tu visa, puedes volver a aplicar. No hay un tiempo de espera predeterminado para volver a aplicar a la visa si te la han negado, pero si te recomendamos que esperes hasta que tu situación en tu país sea diferente y tengas razones para probar que puedes ingresar a los Estados Unidos.
  5. Si perdiste tu visa, debes volver a aplicar. Primero debes denunciar ante las autoridades locales y luego hacer una solicitud nueva. Cuando vayas a la cita, recuerda llevar el denuncio de pérdida o robo.

¿Qué debes demostrar al momento de aplicar a la visa de Estudiante para USA?

  • Que ya estás aceptado en una universidad o institución educativa.
  • Que tienes los recursos suficientes para pagar los estudios que vas a realizar y los gastos de vida pertinentes.
  • Que estás listo para el curso que vas a realizar
  • Que tienes todas las intenciones de volver a tu país natal después de terminar tus estudios en Estados Unidos
  • Que tienes un conocimiento excelente del idioma inglés (a excepción que vayas a estudiar inglés a Estados Unidos)

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios