Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Una venezolana estudiando en Florida

En esta oportunidad les quiero contar sobre Adriana, una amiga venezolana que quiso compartir su experiencia con nosotros. Ella nos habló sobre su vida en un college de Florida, la cultura universitaria y el sistema educativo.

¿Dónde estudiaste?

Estudié en Broward College, ubicado en Fort Lauderdale- Florida.

¿Por qué escogiste este lugar?

Decidí estudiar allí porque cuando me graduó de bachillerato no estaba segura sobre qué carrera estudiar, pero en esta universidad tuve la opción de empezar a estudiar con las materias básicas, que son compartidas con todos los estudiantes, para luego transferirme a su actual carrera, educación.

¿Qué fue lo que más le gustó de estudiar ahí?

Al ser un college, no hay tantos estudiantes como otro tipo de universidades. Los profesores pueden llegar a conocerte y ayudarte en lo que sea posible. También decidí terminar su carrera allá por su sistema de educación.

¿Cuáles son las diferencias entre estudiar en Venezuela y en los Estados Unidos?

El sistema educativo es totalmente distinto al de Venezuela, ya que la calidad de los profesores y el sistema de evaluación que tienen me parece más justo y adecuado a su carrera y al tipo de estudio. En Venezuela las cosas funcionan muy diferente, mientras más estricto, mejor profesor es, en cambio en Broward College casi todos los exámenes son de selección múltiple. En Venezuela se presenta mucho las evaluaciones más subjetivas, que pueden depender de la opinión u orientación del profesor, así que como los exámenes son selección múltiple en los Estados Unidos no se está sujeto eso.

¿Cómo fue la vida universitaria?

La vida universitaria consiste en mucho más que sólo ir a la universidad, hay muchas cosas por hacer, hay cultura universitaria, hay grupos de actividades extracurriculares, hay variedad en deportes y actividades, hay dormitorios, siempre hay cosas que hacer más que sólo ir a clases y hay muchas formas de integrarse. También si se tiene algún problema en la universidad, ya sea con profesores, evaluaciones u otros estudiantes, realmente te escuchan y sí se hace algo al respecto.

¿Cómo te fue estudiando en Florida, adaptándote a la cultura y a las personas?

Realmente fue muy fácil integrarse, por un lado en Florida hay mucha diversidad de nacionalidades, no sólo latinos o hispanohablantes, sino extranjeros en general, por lo tanto el americano se ha vuelto muy tolerante con este tema.

Si te gustaría estudiar en Florida, como a Adriana Hernández, ingresa a www.becas123.com y encuentra la beca que necesitas.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios