Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

¿Puedo trabajar con mi visa de estudiante?

Una de las preguntas más frecuentes de aquellos que quieren estudiar es USA es si es posible trabajar durante sus estudios cuando se cuenta con la visa F1 o M1. La respuesta es sí, pero las condiciones para hacerlo son restringidas.

1. Puedes trabajar dentro del campus de tu universidad, un máximo de 20 horas semanas. Puedes trabajar tanto durante el periodo escolar como durante vacaciones, siempre y cuando sigas matriculado a tu escuela.

2. Si estás interesado en ganar experiencia laboral en el tema que estás estudiando, puedes solicitar una Práctica Profesional Curricular (CPT). Esto es únicamente si eres un estudiante a tiempo completo.

3. Si ya completaste tu grado y estudiaste tiempo completo, puedes aprovechar para realizar una Práctica Profesional Opcional (OPT) que puede llegar a durar hasta 18 meses.

4. Si realizas un muy buen trabajo en en tu práctica profesional u opcional, es posible que tu empleador te patrocine para una Visa de Trabajo H-1B, lo que te permitiría quedarte en el país hasta por tres años más.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios