Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Prácticas profesionales en USA, lo que debes saber

Prácticas profesionales en USA

Sí, sé que aparte de estudiar y viajar, uno de tus intereses principales para elegir Estados Unidos es realizar una práctica profesional en el área de tu interés. Todos queremos ver el lado real de la industria sobre la que estamos aprendiendo en la academia.

Hoy te daré algunos datos básicos sobre los procesos que necesitas realizar para poder hacer parte de las prácticas profesionales en USA Y trabajar como practicante en Estados Unicos.

  • Lo más importante que debes saber es que si estás estudiando en una universidad de USA y tienes una visa F-1 entonces tienes derecho a realizar una práctica luego de llevar 9 meses viviendo en el país.
  • Haz una cita con el coordinador de estudiantes internacionales de la universidad en la que estudias (o deseas estudiar) y pregúntale si eres elegible para un Curricular Practical Training (CPT)
  • El CPT exige que tus prácticas estén relacionadas con el área de estudio que has escogido.
  • Luego de saber si cualificas para un internship, lo siguiente es comenzar a buscar. Es bueno que tengas en mente la empresa o tipo de empresa que te interesa, y luego comiences a buscas en periódicos, bancos de trabajo, centros de prácticas, etc.
  • Envía tu hoja de vida (una hoja de vida muy bien hecha) al coordinador de prácticas de tu universidad o college. El también te podrá guiar en estre proceso.
  • Si estás buscando prácticas profesionales en USA, entonces debes aplicar en el Departamento de Imigración por un OPT (Optional Practice Training). En caso de ser autorizado este documento, tendrás permiso de trabajar legalmente es USA durante 12 meses.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios