Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Qué es un MBA y por qué estudiarlo en Estados Unidos

Si te apasionan los negocios, el emprendimiento y la dirección empresarial, un MBA puede ser el indicado para ti. En este artículo hablaremos sobre los puntos básicos de esta maestría; qué es un MBA, cuánto dura y qué beneficios trae.

  • Sus siglas significan Master in Business Administration, es decir Maestría en administración de negocios.
  • Los MBA duran 2 años. El primer año es dedicado a conocer cómo funciona una empresa y cuáles son sus funciones operacionales. En el segundo se busca capacitar en temas administrativos y económicos.
  • Aunque algunos pueden considerar que dos años es mucho tiempo, es necesario recordar esos dos años te permitirán hacer conexiones laborales con tus compañeros y profesores, estrechar relaciones y conocer a fondo cómo funcionan las empresas en Estados Unidos.
  • En la mayoría de escuelas te exigen que tengas entre 2 y 5 años de experiencia laboral para aplicar.
  • Antes de aplicar, todos los candidatos a un MBA deben presentar el examen GMAT. (Te recomiendo que leas el artículo Una mirada a las pruebas de Estado)
  • Aunque cada programa tiene diferentes requisitos para aplicar, generalmente exigen un excelente nivel de inglés, algunas cartas de recomendación, una entrevista, etc.
  • Aunque entre escuela y escuela, los programas cambian, en general los temas que se estudian son mercadotecnia, finanzas, estrategias, gestión organizacional, gestión tecnológica y gestión de operaciones, comunicación y habilidad de negociación y resolución de conflictos.
  • De acuerdo con U.S News and World Report, las universidades con los mejores cinco MBA en Estados Unidos son: Stanford University, Harvard University, University of Pennsylvania, University of Chicago (Booth) y el MIT.
  • Al finalizar sus estudios, los estudiantes de MBA tienen la posibilidad de trabajar 12 meses en una empresa de Estados Unidos, si aplican al OPT. El OPT es un permiso especial de trabajo, que te permite ganar experiencia laboral en el tema que estudiaste. Hace algunos meses hablamos sobre este tema en un artículo que te recomiendo que leas: ¿Qué es el OPT? 

Si necesitas ayuda para elegir tu MBA o tienes aún algunas preguntas acerca de qué es un MBA, te invito a que leas Cuatro preguntas para escoger un MBA en Estados Unidos. Y recuerda que puedes encontrar la beca que necesitas para tu MBA, buscando en Becas123. 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios