Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos

Cuenta bancaria en Estados Unidos

Una de las dudas más frecuentes de los estudiantes internacionales que llegan a Estados Unidos es sobre las cuentas bancarias, cómo abrir una, cuáles son los horarios, si es necesario algún tipo de documento, e incluso sobre los tipos de cuenta que existen. En este artículo resolveré una a una estas dudas.

Bancos en Estados Unidos hay un montón, así que tendrás muchas ofertas que estudiar hasta encontrar la más conveniente. Algunos de ellos son Chase Bank, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, entre otros. Una de mis recomendaciones principales es que busques un banco que cuente con muchos cajeros automáticos en la zona o ciudad en la que estás viviendo. Además, fíjate bien que algunos bancos ofrecen descuentos y cuentas especiales para estudiantes.

Documentos para abrir una cuenta en un banco

Para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos necesitarás los siguientes documentos:

  • Tu pasaporte
  • La carta de admisión a tu universidad
  • Algunos documentos del departamento de inmigración
  • En promedio, 500 dólares para depositar

Algunos bancos también te exigen el Social Security Number, este número te identificará ante Seguridad Social y Hacienda estadounidenses. Para obtenerlo simplemente debes llenar el formulario  Form W-8, el cual consigues dentro del mismo banco. Si quieres aprender más sobre el Social Security Number, puedes ingresar a la página oficial del seguro social.

¿Qué tipo de cuenta bancaria debo abrir?

La cuenta más común es la Checking Account (es decir, una cuenta corriente), la cual incluye la mayoría de servicios que un estudiante como tú suele necesitar, como por ejemplo:

  • Sacar dinero del cajero automático con una tarjeta de débito, que usualmente es gratis si retiras en el cajero de tu banco
  • Transferir dinero de una cuenta a otra
  • Pagar con un cheque
  • Utilizar la banca telefónica o por Internet

Además, incluye un tarjeta débito que algunas veces, aunque no siempre, tiene un costo de manejo adicional.

¿Qué horarios tienen los bancos en Estados Unidos?

Aunque cada banco tiene sus propios horarios y condiciones, los horarios más usuales son de 9 a.m. a 6 p.m. (lunes a viernes) y de 9 a.m. a 12 m. (Sábado)

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios