Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Estudiar una maestría en educación en Estados Unidos

Es cierto que el mercado laboral actualmente busca profesionales con maestría y manejo de un idioma extranjero. Para ser competitivo en un mercado donde los egresados de carreras afines a la educación cada vez son más y la demanda es menos, los esfuerzos para sobresalir se hacen más evidentes.

Una maestría en Colombia cuesta alrededor de los 30 y 40 millones de pesos, si se comparan estos costos con una maestría en el exterior se pueden encontrar maestrías por el mismo valor.

Natalia Pérez, graduada en Lenguas Modernas, nos cuenta cómo fue el proceso de escoger y aplicar a una maestría en educación en Estados Unidos.

Sé que no es una decisión fácil, ¿cómo seleccionaste la universidad y programa?

Lo primero que hice fue investigar rankings y reseñas de las universidades en Estados Unidos pues había estudiado inglés años antes en USA y sabía que había muchas Universidades de “garaje”. Por lo tanto estaba buscando un programa acreditado.

(También te puedes interesar el artículo Cómo escoger universidad en Estados Unidos)

Otro de los motivos por los cuales me guie a la hora de escoger universidad fue los costos de la ciudad, de la matrícula y por ultimo prefería escoger ciudades donde tuviera amigos o conocidos en el área para inicialmente vivir con ellos pues ayudaba a disminuir costos y a no sentirme sola.

¿Cuáles eran los costos en promedio de las maestrías en educación?

La maestría era Enseñanza de la Literatura en el Boston College, los precios de las maestrías de educación en esta Universidad estaban entre 15.000 y 20.000 dolares. Existían dos tipos de Maestrias: Taught donde ves clases y entregas trabajos, o research based como MPhil.

¿Cómo fue el proceso de aplicación?

El proceso requería ser muy ordenado, como era la primera vez que aplicaba a un país de habla inglesa tocaba presentar un examen de admisión, traducir oficialmente y apostillar todos los documentos.

La universidad no solo exigía el TOEFL como examen de inglés, también exigía el GRE y el GMTA. Por último, la aplicación para la universidad tenía un costo de 80 dólares en promedio.

¿Existían becas a las cuales usted pudiera acceder?

Si había, el proceso no era automático pero era sencillo, se debía llenar un formulario para aplicar. En mi caso la más alta era del 25% para la matricula.

¿Tienes alguna recomendación para las personas que están buscando maestría en educación en Estados Unidos?

Es importante al buscar universidad definir el área de estudio y la duración. Tener al menos dos opciones abre las posibilidades a ganar alguna beca y disminuir costos.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios