Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Qué es el TOEFL y que debes saber para presentarlo

qué es el TOEFL

Como ya hemos hablado antes, uno de los requisitos principales para ingresar a una universidad en Estados unidos es tener un buen puntaje en una prueba internacional de inglés. Las pruebas más reconocidas son el IELTS (del cual le hablé en el artículo anterior) y el TOEFL.

Qué es el TOELF

El TOEFL es un examen que mide tu capacidad de hablar, entender, escribir y leer en inglés para un ambiente universitario.

Qué debes saber sobre el TOEFL

  • El TOEFL está dividido en cuatro secciones, cada una de ellas mide por separado tu comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.
  • La sección de compresión de lectura cuenta con tres o cuatro pasajes académicos y tendrás que responder entre 12 a 14 preguntas por texto. Las temáticas son muy variadas y pueden tocarte temas de los cuales nunca has oído. Lo importa no es que seas un genio en todos los temas, sino que sepas buscar información, entender un texto y aprender de él.
  • La sección de compresión auditiva tienes dos secciones. La primera cuenta con los audios de 4 a 6 clases académicas, luego de escuchar responder 6 preguntas por cada clase. Luego deberás escuchar entre 2 o 3 conversaciones relacionadas con temas de la vida universitaria, y responder 5 preguntas por conversación.
  • Luego de realizar estas dos secciones tendrás un descanso de 10 minutos. Aprovecha este espacio para comer algo ligero, estirar los músculos y caminar un poco. No intentes estudiar.
  •  La tercera parte es la oral, la cual será en frente de una computadora y no de una persona. La computadora grabará el audio para que luego sea revisado por un grupo de personas. En esta sección tendrás que responder dos preguntas sobre la vida cotidiana, en la siguiente tendrás que escuchar una conversación sobre un tema y luego hablar lo escuchado, y al final oirás sobre otro tema y responderás una pregunta.
  • La última sección es la de expresión escrita,  en esta tendrás que escribir dos ensayos de aproximadamente 300 palabras cada uno.  El primer ensayo sobre pasaje que deberás leer y una clase que tendrás que escuchar y el segundo será responder una pregunta expresando tu opinión sobre un tema que te sea conocido.
  • La duración aproximada de todo el examen es de 4 horas, pero todo depende de cuánto te demores en ciertas secciones.
  • El TOEFL tiene un costo entre US$160 y US$250, y te puedes inscribir ingresando a https://www.ets.org/es/toefl/. Allí encontrarás las fechas y los centros más cercanos a tu residencia.
  • Los resultados del examen los podrás consultar en la página web entre 10 y 13 días después de presentado. En caso de solicitar pruebas físicas, las recibirás entre 4 y 6 semanas después de presentar el examen.

Espero que te haya sido útil esta información, si hay algo sobre lo que aún tengas la duda déjame un comentario. ¡Con mucho gusto te responderé!

*Si aún no tienes clara la diferencia entre qué es el IELTS y el qué es el TOEFL, o quieres elegir sabiamente cuál presentar, puedes leer este artículo.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios