Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Seis consejos para elegir universidad en USA

1. Ranking del curso

Si una de tus metas es estudiar en la universidad de Estados Unidos que tenga el curso de la mejor calidad en el área que te interesa, te recomiendo que verifiques el ranking del curso. Para esto, te recomiendo que investigues en http://www.topuniversities.com/subject-rankings. Allí encontrarás el listado de las mejores universidades en Estados Unidos, dependiendo de tu área de estudio.

2. Ciudad y economía

Una de los aspectos que garantiza que tu estadía como estudiante internacional sea lo que esperas, es que investigues el tipo de ciudad o lugar en el que está ubicado el campus de tu universidad. ¿Qué te convendría para tu calidad en el estudio, una ciudad caótica e inmensa, o un pueblo pequeño a las afueras de una gran ciudad? Aunque no lo creas, estos pequeños detalles influyen muchísimo.

También debes tener en cuenta los precios de la ciudad en la que planeas establecerte, cuánto cuestan los tiquetes del bus o del metro, el alquiler de un cuarto, la comidad, etc.

3. Oportunidades para ganar experiencia

Aparte de estudiar, y pasar horas encerrado en bibliotecas, uno de los intereses más grandes de los estudiantes es conocer el entorno profesional en el que se desempeñarán. Si esto es un punto importante para ti, te recomiendo que investigues en la página de tu universidad sobre la posiblidad de hacer interships durante tu maestría, pregrado o doctorado. Usualmente es posible ver la lista de empresas con las que tienen convenio. Por ejemplo, si tu sueño es trabajar en Google podría ser una gran ventaja que tu universidad tuviera alianzas con esta empresa.

4. Departamento de relaciones internacionales

Aunque no lo creas, los estudiantes internacionales tenemos muchísimas más necesidades que los locales. Llegamos con diferente idioma, sin conocimiento sobre cómo hacer una hoja de vida, cómo diligenciar ciertos papeles, cómo firmar un contrato de arrendamiento, cómo entregar un ensayo… Para esto, investigar si tu universidad cuenta con un área de relaciones internacionales bien formada y atenta a las necesidades podría darle una pista de que estás por el camino indicado.

5. Syllabus

No te dejes llevar solo por el nombre del curso o la descripción general, si quieres hacer una inversión educativa que valga la pena te recomiendo que mires de arriba a abajo el Syllabus (osea, el programa completo de tu curso) En el encontrarás la lista de temas, clases, profesores y hasta textos que vas a estudiar. Leerlo y estudiarlo te dará una idea más clara de si realmente es lo que quieres hacer.

16. Becas y apoyo económico

Todos necesitamos un poco de ayuda cuando vamos a hacer una inversión educativa en el exterior, y por esto saber tienes la oportunidad de aplicar a una beca para la universidad o el curso que te interesa, puede ser un punto a favor inmenso. Para averiguar la lista de de universidad, becas y presupuesto, ingresa a www.becas123.com

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios