Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Una mirada a las pruebas de Estado

Al aplicar a una universidad en Estados Unidos, es muy posible que te exijan un buen puntaje en las pruebas de estado. Si aún no has entendido en qué consisten, cuál es la diferencia entre unas y otras, y dónde puedes encontrar más información, este artículo te será muy útil.

GRE

El GRE evalúa las habilidades verbales, matemáticas y de redacción de los estudiantes. Su duración es de tres horas, y se realiza en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En http://www.ets.org/gre encuentras información sobre cómo inscribirte y prepararte.

PSAT

Usualmente, el PSAT se presenta antes que el SAT, puesto que es prueba que prepara a los estudiantes para tomar el SAT. Es una excelente opción para aquellos que se quieren sentir más seguros al momento de presentar el SAT.

Encuentra más información en: https://www.collegeboard.org/psat-nmsqt

SAT

Los SATs son las pruebas que evalúan el nivel matemáticas, lectura y escritura de los estudiantes. Cuando las universidad están en su proceso de selección de estudiantes, se basan en los resultados de este examen para tomar su decisión. Es muy importante que te prepares para este examen, puesto que no nada fácil.

Para inscribirte u obtener más información, ingresa a http://sat.collegeboard.org/home

LSAT

El LSAT es el examen de admisión a los admisión a los programas de estudio de Derecho, es obligatorio para casi todas las facultades de derecho aprobadas por el Colegio de Abogados de Estados Unidos. Se ofrece cuatro veces al año, generalmente en cientos de lugares en todo el mundo. El LSAT evalúa la aptitud más que los conocimientos, y está diseñado para indicar si está preparado para la facultad de derecho.

El examen dura cuatro horas, aproximadamente.

Encuentra más información en: http://www.lsac.org/jd/lsat/about-the-lsat/

MCAT

El Examen de Admisión a los programas de de Estudio de Medicina, evalúa tus conocimientos en ciencias, resolución de problemas y razonamiento analítico, de particular interés en la profesión médica. Se ofrece varias veces al año en cientos de centros de evaluación de todo el país.

Encuentra más información en: https://www.aamc.org/students/applying/mcat/

GMAT

Si te deseas presentar a un programa de posgrado de gestión de empresas, como el Máster en Administración Empresarial (MBA, por sus siglas en inglés), probablemente se le pedirá que se presente al GMAT. En este, se evaluarán tus habilidades verbales, matemáticas y de redacción analítica.

Dura aproximadamente cuatro horas, con breves recreos entre las secciones.

Más información en: http://www.mba.com/the-gmat-exam

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios