Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Estudiar en Seattle, lo que deberías saber

estudiar en seattle

Casi en la frontera con Canadá encontramos a Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington. Seguro has oído algunas cosas sobre ella, por ejemplo que su clima es un poco complejo pues casi nunca deja de llover, o que fue la ciudad donde nació Nirvana. Pues bueno hoy te hablaré de algunas cosas que quizás no sabías, de las universidades que puedes encontrar allí y de las miles de cosas que ofrece esta ciudad.

La ciudad cuenta con más de 150 años de historia, y está construida alrededor de pequeñas colinas. Se recorre en ferri, y cuenta con dos grandes lagos y una bahía.

Estudiar en Seattle

Seattle washington university estudiar en seattle

La universidad más importante de Seattle es la University of Washington – Seattle (UW), la cual cuenta con mas de 42.000 estudiantes y ofrece 135 carreras diferentes, entre ellas administración, zootecnia, astronomía, danza, derecho literatura, danza, y otras. La universidad acepta el 57% de las personas que aplican, y estos cuentan con un SAT de en promedio 1.820.

En la ciudad de las esmeraldas también se encuentran la Seattle Pacific University y la Seattle University.

Cuánto cuesta estudiar en Seattle

cuando vale estudiar en seattle

Seattle se ubica en el décimo lugar de las ciudades más costosas de Estados Unidos, por debajo de Nueva York, San Francisco, Washington, entre otras. El arriendo mensual de un estudio amoblado en una zona económica de la ciudad es en promedio de 1,100 dólares, y los servicios pueden estar entre 100 y 140 dólares al mes. El costo de un tiquete de transporte público mensual cuesta 101 dólares y el de una cerveza 5.80 dólares.

Si estás interesado en saber el costo total de estudiar en Seattle, en esta página puedes consultar los costos actualizados de arriendo, servicios públicos, celular, gimnasio, taxis, entre otras: Cost of living in Seattle – Expatistan.

Tiempo libre

Seattle market Pike estudiar en seattle

El ícono de Seattle es el Space Needle, una torre de más de 200 metros construída en 1982. Desde la punta se tiene una vista inolvidable de toda la ciudad, y se pueden comprar tiquetes tanto de día como de noche.

Si eres un apasionado por los mercados artesanales, el Pike Place Market es para ti. Fue fundado en 1907, y es el un de los mercados más antiguos de Estados Unidos. Está ubicado al frente del la Bahía Elliot, lo que le da una vista increíble. Y si te gustan las curiosidades, a un minuto caminando se encuentra el Gum Wall, una obra de arte urbano construida con los chicles las personas que la visitan. Un poco asqueroso, ¡pero imperdible!

gum wall visitar seattle

Algunos datos curiosos

  • La ciudad es protagonista de las series Grey’s Anatomy y The Killing
  • Fue la ciudad donde nació el Grunge, con bandas como Pearl Jam y Nirvana
  • Allí puedes encontrar la tumba de Bruce Lee

Si te interesa estudiar en Seattle, y de paso vivir como un verdadero seattlense, entonces te recomiendo que leas este artículo: 28 unexpectedly awesome things to do in Seattle.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios