Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

10 razones para estudiar en Filadelfia

En el recorrido por la ciudades de Estados Unidos, en el que ya hemos pasado por Nueva York, San Francisco, Cambridge, Chicago, y Boston, hoy le toca el turno a Filadelfia. En diez puntos intentaré resumir lo mejor y lo más interesante de esta ciudad.

  1. Filadelfia es una de la ciudades más grandes de Estados Unidos, es la quinta ciudad más poblada del país y la 51 a nivel mundial. Pero, misteriosamente, todavía conserva el aura de ciudad pequeña, con sus pequeños barrios de negocios locales e identidad propia.
  2. Filadelfia fue el centro de la revolución, el verdadero lugar de nacimiento de Estados Unidos. La declaración de independencia y la constitución fueron firmadas allí. Es una de las ciudades de Estados Unidos con más historia.
  3. Filadelfia es el hogar de La Universidad de Filadelfia, la cual fue fundada en 1740 por nada más y nada menos que Benjamin Franklin.
  4. Además de esta gran universidad, también cuenta con alrededor de 15 colleges. Las academias de arte, como University of the Art, The Art Institute of Philadelphia, The Curtis Institute of Music o The Restaurant School at Walnut Hill College, son de excelente calidad.
  5. Filadelfia es famosa por sus ‘parques cuadrados’, en toda la ciudad puedes encontrar pequeños parques verdes donde descansar del gris de la ciudad. Pero además, existe el Fairmount Park que cuenta con 4100 acrees de verde.

    AmkOcjKnGwWZf-7QDnpYJ4Lu9EFZe89F7yNLrF44dZzH

    Fotografía por Mariana Taborda Restrepo

  6. Filadelfia cuenta con uno de los hospitales infantiles más importantes del mundo. The Children’s Hospital of Philadelphia fue el primer hospital sólo para niños en Estados Unidos, fundado en 1855. Si te interesa la pediatría, este sería el lugar ideal para hacer tus prácticas.
  7. La Avenida de las Artes (The Arts Avenue) es un lugar increíble, rodeado de galerías, teatros, salones de conciertos, restaurante, etc. A ver si reconoces el nombre de alguno de estos teatros: The Kimmel Center for the Performing Arts, The Academy of Music, the Prince Music Theater, the Merriam Theater, the Wilma Theater, the Suzanne Roberts Theater, the Uptown Theater and Gershman Hall.
  8. Filadelfia, como lo mencioné al principio, es una ciudad de vecindarios, y vale la pena recorrerlos de a poco. Puedes encontrar algunos hipsters, otros para universitarios, otros para la comunidad LGTB. El sur de la ciudad es un poco más turista, y el norte más poblado de suburbios. Puedes pasar una vida entera conociendo las peculiaridades de cada uno de los barrios.
  9. Si te gustan los museos, Filadelfia es tu ciudad. Repasemos algunos de los nombres:
    • The Rodin Museum
    • Edgar Allan Poe National Historic Site
    • The Please Touch Museum (Para los más pequeños)
    • The African American Museum
    • The National Museum of American Jewish History
    • The University of Pennsylvania Museum of Archaeology and Anthropology
    • The Academy of Natural Sciences
    • The National Constitution Center
    • Rosenbach Museum and Library
  10. Filadelfia es el hogar de los Mummers. Y como no encontré palabras para explicarles estos curiosos personajes y su tradición de hacer un desfile en Nuevo Año, decidí dejarlos con un video.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios