Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Las ciudades más costosas de Estados Unidos

No podemos negarlo, una de las primeras cosas que se nos pasan por la cabeza cuando estamos planeando nuestros estudios en el exterior es el dinero. Hoy he decidido investigar un poco más sobre los costos de vida en las diferentes ciudades de Estados Unidos.

Podemos decir que, en general, un estudiante se puede gastar entre 1000 y 2000 dólares mensuales en mantenimiento. Esto incluye arrendamiento, alimentación, transporte y diversión (no incluye el precio de la matrícula, pues en cada universidad varía demasiado) Pero dependiendo de la ciudad en la que elijas estudiar, las precios cambian un poco o demasiado.

Te pondré un ejemplo, con el dinero que utilizas para arrendar un apartaestudio en Nueva York, puedes arrendar un apartamento grande, de 2 o 3 habitaciones, en Houston.

Las diez ciudades más costosas de Estados Unidos

Según Expatican, un sitio web donde puedes ver los diferentes niveles de costo de cada ciudad, estas son las ciudades más costosas de Estados Unidos:

  1. Nueva York
  2. San Francisco, California
  3. Washington D.C.
  4. Chicago, Illinois
  5. Boston, Massachussetts
  6. Honolulu, Hawaii
  7. Oakland, California
  8. San Jose, California
  9. Los Angeles, California
  10. Filadelfia, Pennsylvania

 

En cambio, las más económicas serían Tucson (Arizona), San Antonio (Texas), Albuquerque (New Mexico), Knoxville (Tennesse) y Louisville (Kentucky).

Comparar los costos

Si estas decidiendo entre dos universidad, y el dinero es importante para ti, entonces es muy indispensable que investigues los diferentes costos de vida en casa ciudad.  Te recomiendo que utilices el comparador de costo de vida de Expatican, donde podrás saber por ejemplo que San Francisco es en general 21% más costoso que Boston, que el arrendamiento en Chicago en 23% más económico que en Washington D.C, o incluso que una cerveza en Nueva York es un 49% más costosa que Houston, Texas.

Pero, te recuerdo que si no quieres preocuparte por los precios, hay muchas becas que cubren todos tus gastos de alojamiento, alimentación y diversión. Encuéntralas en BECAS123.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios