Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Lo que debes saber sobre el nuevo SAT

En marzo de este año el SAT sufrirá algunos cambios importantes, así que uno de los requisitos para aplicar a tus estudios en Estados Unidos es realizar este examen, te recomiendo que leas este artículo con atención.

Uno de los cambios más relevantes es que ahora el SAT no tendrá tres secciones, sino solo dos: matemáticas y escritura. Cada una de estas secciones será calificada en una escala entre 200 y 800 puntos. La penalización por adivinar será eliminada y ya la selección múltiple tendrá cuatro opciones, no cinco. Además, el ensayo escrito que era antes obligatorio, ahora será opcional.

Una de las declaraciones de The College Board, es decir los encargados de reevaluar el SAT, es que ahora el examen tendrá los contenidos que se estudian realmente en los colegios de Estados Unidos y que reflejarán más los estudiantes han aprendido. Pero es cierto que podrán ser un reto mayor para aquellos que no son muy hábiles con la lectura o para quienes no han asistido a una secundaria exigente.

Otros cambios en el SAT

  • El examen ya no contará con tantas palabras extrañas (es decir, que usualmente no se utilizan) Al contrario, aparecerán más palabras de uso diario a las que se les tendrá que dar un significado teniendo en cuenta el contexto de la lectura.
  • Para prepararse, los estudiantes deberán dejar de usar tantas flashcards, y más bien acostumbrarse a la lectura de textos de no-ficción.
  • Si no te gusta leer y no lo haces bien, este test puede no ser para ti.
  • Incluso la sección de matemáticas contará con más problemas en palabras que ecuaciones numéricas.
  • Aunque la geometría ya no será tan importante, álgebra tendrá aún más importancia. Además, algunas preguntas requerirán conocimiento en estadística.
  • Una de las secciones de matemáticas prohibirá el uso de la calculadora.
  • Aunque las habilidades de escritura serán importantes, también lo será la habilidad para citar información que previamente has leído.

Aunque algunas cosas seguirán siendo iguales. Como por ejemplo la duración del examen, que es de 3 horas y 50 minutos, o el hecho de que algunas preguntas tengan la intensión de confundir al estudiante.

Si te interesa leer a profundidad los cambios y críticas al nuevo SAT, te recomiendo que leas el artículo del New York Times: Everything you need to know about the new SAT

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios