Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

¿Por dónde empezar?

Recuerdo muy bien el día en el que empecé a considerar la idea de irme a estudiar al exterior. Sucedió durante una feria de postgrados a la que asistí sin mucho interés. Fui solo por acompañar a una amiga que soñaba con irse a estudiar a otro país, así que mientras ella saltaba de stand en stand, yo arrastraba los pies. Casi sin quererlo llegué a casa cargada de volantes de un montón de universidades de las que jamás había oído.

Quise mandar a la basura todo lo que había traído, pero preferí antes leer algunos de los volantes, especialmente los que hablaban de escritura creativa (les recomiendo que lean el artículo Estudiar escritura creativa en Estados Unidos). La idea comenzó a formarse en mi cabeza, lo increíble que podría ser dedicarme dos años a aprender sobre lo que más amaba en el mundo.

Pero seguía siendo abrumante ver esa cantidad de información y no saber por dónde empezar. Bueno, les daré uno de los consejos que me habría ahorrado más de cuatro meses si lo hubiera descubierto antes. Lo primero que deben hacer es escribirle a los encargados de esa maestría/curso/pregrado. Busquen entre la información el correo electrónico de los asesores, que siempre están increíblemente pendientes de los estudiantes internacionales que comienzan su proceso. Este ser el departamento de relaciones internacionales, una agencia encargada, o la misma facultad.

Solo tienen que escribir: “Hola, soy Verónica y me interesa la maestría en escritura creativa en su universidad. Me podrían guiar en el proceso de aplicación. Gracias.”

Eso es todo. Tener a la universidad como aliada y guía en el proceso de aplicación es esencial.

Becas123 es un portal que funciona casi como una feria de postgrados permanente (lee también Cómo escoger una universidad en Becas123), donde encuentras información sobre las universidades y los contactos directos con las personas que te pueden ayudar. Haciendo clic en la universidad que te interese, encontrarás la información básica.

Luego de esto, también te puede interesar El ‘Check list’ para estudiar en Estados Unidos.

Mucha suerte!

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios