www.usauniversidades.com - USA Universidades
Posted on 02/07/2017 in Estudios en Estados Unidos

Qué es el GRE y cómo prepararte para presentarlo

Qué es el GRE y cómo prepararte para presentarlo

Esta semana me hicieron algunas preguntas sobre el examen GRE y decidí dedicar un artículo completo para responderlas.

¿ Qué es el GRE ?

El GRE (General Revised Exam) es un examen que se utiliza para medir las aptitudes de los estudiantes. Dado que muchas veces los candidatos a las universidad vienen de diferentes sistemas educativos y culturas, el GRE es la manera de medir las capaciDades de todos bajo la misma lupa.

¿Quiénes lo deben presentar?

Lo deben presentar aquellos que son candidatos a una escuela de posgrados o de negocios. Esto no es solo para Estados Unidos, sino para muchos países. Tu lista de requisitos de aplicación a la universidad te dirá si debes presentar el examen o no.

¿Dónde lo puedo presentar? ¿Tengo que viajar a Estados Unidos para presentarlo?

No, no tienes que viajar a Estados Unidos para presentar el GRE. Actualmente el examen se ofrece en más de 850 centros de pruebas en más de 160 países, y puedes presentarlo a lo largo del año escogiendo la fecha que sea más conveniente para ti.

¿Cómo me inscribo? ¿Cuánto cuesta?

Es muy fácil inscribirte y pagar, solo necesitas un computador y una tarjeta de crédito. Ingresas a http://www.ets.org/gre/revised_general/register,  te inscribes a la página, escoges la fecha y haces el pago. El examen cuesta 195 dólares, tiene el mismo costo en todo el mundo y es exactamente igual.

¿Qué se evalúa en el GRE?

El GRE tiene tres secciones y cada una evalúa un tipo de conocimiento diferente.

Escritura Analítica mide tu capacidad de trabajar con ideas complejas, ser capaz de mantener una conversación enfocada y coherente, y tener un nivel de escritura en inglés estándar.

Razonamiento Verbal mide tu capacidad de analizar y evaluar material escrito. Deberás sintetizar información, comprender el significado de palabras, oraciones y textos enteros.

Razonamiento Cuantitativo mide tu capacidad de aplicar conceptos matemáticos elementales de aritmética, álgebra, geometría, probabilidad y estadística.

¿Debo prepararme con anterioridad? ¿Es un examen muy difícil?

El GRE es un examen que requiere estudio, por lo tanto te recomiendo que te lo tomes en serio. No es razón para estresarse y entrar en pánico, pero para desarrollar una rutina de estudio. Es importante tener en cuenta que si te graduaste del colegio hace varios años deberás repasar varios de los temas, especialmente en la parte numérica. Casi todos olvidadomos completamente lo que es una derivada después de un año de graduarnos.

¿Qué puntaje necesito para ser aceptado en la universidad que quiero?

Es muy difícil dar una respuesta concreta a esta pregunta puesto que cada una de las universidades y/o programa exige un puntaje diferente.

Cada una de las secciones se puntúa de una manera diferente.

  • Razonamiento Verbal, el puntaje va de 130 a 170, con incrementos de 1 punto.
  • Razonamiento Cuantitativo, el puntaje va de130 a 170, con incrementos de 1 punto.
  • Escritura Analítica, se maneja una escala de 0 a 6, con incrementos de medio punto.

Para darte una idea, el promedio medio de resultados es 150.75 en la sección de Razonamiento Verbal, 151.91 en la sección de Razonamiento Cuantitativo y 3.61 en la sección de Escritura Analítica.

¿En cuánto tiempo me entregan los resultados?

Si presentas tu examen en computador, las puntuaciones oficiales estarán listas 10 o 15 días después del examen.

¿Qué pasa si no obtuve el puntaje que necesitaba?

Si no obtuviste el puntaje que necesitabas, pondrás volver a presentar el examen 60 días después. Es importante que sepas que tendrás que volver a pagarlo, por lo que es mejor estudiar muy bien para la primera vez y no pagar doble.

¿Cuál es la página oficial?

Ahora que ya sabes qué es el GRE y cómo prepararte, visita la página oficial: www.ets.org/gre.