Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cómo financiar tus estudios en USA

Cuando tenemos un sueño no hay nada que nos detenga. Absolutamente ninguna razón nos puede convencer que vamos a lograr lo que queremos, así sea viajar a otro país, aprender un idioma nuevo o estudiar la maestría que siempre hemos soñado. Obviamente, los sueños requieren dinero y muchas veces no contamos con la cantidad exacta.

Bueno, la idea de este artículo es convencerte que hay miles de maneras para encontrar el dinero que necesitas para tus estudios en Estados Unidos. Aquí te hablaré sobre las tres básicas.

1. Aplica a una beca. Sí, es demasiado evidente, lo sé, pero es el punto básico. Si no cuentas con el dinero suficiente, hay muchas entidades, universidades y personas que se dedican a ayudar a personas como tú (y como yo). No tengas miedo a aplicar, porque como he dicho en varias oportunidades, las becas las ganan quienes aplican, no los más inteligentes.

Te recomiendo que leas mi artículo Cinco mitos sobre las becas que hay que acabar.

2. Aplica a dos o más becas. Ya sé que te estás riendo y comienzas a considerar dejar de leer, pero hay dos razones para tener en cuenta este punto esencial. Primero, aplicar a varias becas te da la oportunidad de tener más posibilidades, si aplicas a cinco y ganas dos, entonces puedes decidir cuál es la que más te conviene. Segundo, puedes encontrar dos becas, una que te apoye con la matrícula y otra con tus gastos de vivienda y mantenimiento.

Todas las opciones de becas las encuentras en Becas 123.

3. Aplicar a un crédito/beca. Este es un modelo de apoyo que te permite solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. El ejemplo más claro de esto es Colfuturo en Colombia, entidad que te presta hasta 25000 USD y te condona el 50% si regresas al país después de finalizar tus estudios y 10% adicional si decides trabajar en una entidad del Estado al regresar.

Si te interesó este tema, puedes aprender más en: Colfuturo, becas para colombianos

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios