Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Becas para colombianos afrodescendientes líderes

Colombia está en búsqueda de futuros líderes que estén dispuestos a formarse y trabajar por la comunidad afrodescendiente en Colombia. El Ministerio de Educación Nacional y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos están ofreciendo tres becas para colombianos afrodescendientes que sueñan por trabajar por su comunidad.

Son tres becas, cada una para estudiar una maestría o un doctorado en Estados Unidos, a partir de agosto de 2017. Pero es importante recordarte que la fecha límite para aplicar es el 31 de mayo de 2016.

Lo que debes saber…

  • Si eres unos de las ganadores de la beca, tendrás un plazo de 24 meses para realizar tus estudios y regresar al país
  • Las becas son para todas las áreas, menos para los MBA o estudios de la salud
  • Debes pertenecer a una comunidad afrocolombiana, raizal o palenquera
  • Tu propuesta académica debe ser para beneficiar a tu comunidad
  • Debes tener un título profesional universitario y un promedio mínimo de 3,75
  • Si te interesa aplicar al doctorado, debes haber realizado una maestría previamente

Beneficios

La beca cubre el costo total o parcial de tu matrícula a la universidad, un sostenimiento mensual que dependerá del costo de vida de la ciudad que hayas elegido, hasta 4,000 dólares para gastos universitarios, 1,000 dólares para la presentación de los exámenes TOELF y GRE, 1,500 dólares para instalación en USA, libros y materiales, un tiquete ida y vuelta en clase económica, entre otros. Si quieres conocer todos los beneficios, ingresa a Becas para afrodescendientes.

Además, los seleccionados de estas becas para colombianos podrán asistir a un taller de liderazgo porque es muy importante que desarrollen conciencia de lo importante de su futuro papel en las necesidades de su comunidad.

Si sueñas con generar un impacto muy grande en Colombia, y los estudios que deseas hacer en Estados Unidos te llevarán por ese camino, entonces no lo dudes. ¡Aplica antes del 31 de mayo!

Encuentra más becas para colombianos y latinoamericanos en www.becas123.com.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios