Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

10 términos básicos que debes conocer para estudiar en USA

Hay algo que nos sucede a todos los que empezamos a aplicar a un estudio en el exterior, nos encontramos con una gran cantidad de términos que no conocemos y que confunden nuestro proceso.

En este artículo te aclararé algunos términos que a veces causan algo de confusión. Si sientes que hace falta algún término, házmelo saber en los comentarios y lo agregaré.

  1. University, College o Institute: A veces suele confundirnos un poco la diferencia de nombres, pero no te desesperes porque todos son lo mismo: universidades de cuatro años donde se pueden realizar estudios de pregrado y postgrado.
  2. Campus: El lote donde está ubicado el centro de estudios, suele ser un conjunto de edificios, parques y biblioteca. Ciertas universidades también tienen el alojamiento de estudiantes dentro del campus.
  3. Cohort: Esto se refiere al grupo de estudiantes que estarían estudiando contigo el mismo currículos, y quienes aspiran graduarse en las misma fecha.
  4. Tuition: Es el costo de la matrícula del curso, pregrado o postgrado que deseas estudiar.
  5. Application deadline: Es la fecha límite para aplicar al curso o la universidad deseada. Siempre debes estar muy pendiente de estas fechas, porque pasarte por un día puede implicar perder la posibilidad de estudiar en la universidad elegida.
  6. Recommendation letter: Es la carta que escribe una persona para la que hayas trabajado o de la que fuiste estudiante, en la que le dice a la universidad o a la facultad que eres una persona adecuada para el curso. Es importante que elijas a una persona relacionada con los estudios que quieres realizar y que tenga cierta autoridad en el campo.
  7. Letter of intent: es la carta en la que escribes por qué quieres entrar a la universidad, cuáles son tus motivos y tus metas a lograr.
  8. GPA: Es el promedio de calificaciones, puede ser de tu pregrado o de tu bachillerato.
  9. GRE: Es una examen estandarizado que se realiza para las admisiones a las universidades de USA.
  10. Internship: Una práctica laboral que permite adquirir experiencia profesional en el área de estudios.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios