Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Siete consejos para conseguir dinero para tus estudios en USA

Hay tres características indispensables para aquel que comienza a buscar cómo financiar sus estudios en Estados Unidos; ser ordenado, investigativo y planeador. Estás características aplican para todo, para encontrar el préstamo con menos intereses, para aplicar a una beca a tiempo, para no perderse las mejores oportunidades. En el día de hoy, y como último post del 2015, les quiero compartir siete consejos que los ayudarán a conseguir el dinero que necesitan para viajar.

  1. Empieza a investigar con tiempo. Cuando hablo de investigar con tiempo me refiero a al menos un año y medio antes de la fecha en la que querrías estar comenzando tus estudios. Una excelente herramienta de investigación es www.becas123.com, donde puedes buscar todas las becas que ofrecen para las personas de tu país.
  2. Anota las fechas en las que se vence el plazo para aplicar. Todas las becas, e incluso los préstamos educativos, tienen plazos muy estrictos para aplicar. Compra un corcho, anota las fechas en tu calendario de Google, has lo que sea indispensable para que no se te pasen de largo. Perder la oportunidad de aplicar a una buena beca es una muy mala decisión financiera.
  3. Comienza a ahorrar un año y medio antes.  Yo comencé ahorrando la mitad de mi salario durante casi dos años. Aunque fue una decisión compleja de seguir, y muchas veces tuve la tentación de gastarlo todo, al final ese dinero me ayudo a estar tranquila los primeros meses y poder buscar trabajo sin afán.
  4. Abre una cuenta de ahorros separada, donde no puedas sacar tu dinero. Los bancos ofrecen diferentes tipos de cuentas que solo te permiten retirar el dinero en una fecha específica. Te recomiendo que llames a tu banco y preguntes, porque además de ayudarte a no gastar tu dinero ahorrado, muchas veces ofrecen tasas de intereses muy convenientes para ti.
  5. Aplica a varias becas. No pongas todas las posibilidades en un solo lugar. Mi recomendación es que apliques a dos o tres, aplicar a más se puede volver una locura.
  6. Haz un presupuesto. En el presupuesto incluye cuánto dinero estás dispuesto a pagar por la universidad, qué tipo de beca necesitarías, qué ciudades se ajustan a tu presupuesto, qué tipo de acomodación es la más conveniente, etc. No dejes ningún detalle por fuera.
  7. No te cierres a la posibilidad de tener que esperar un año mas. A veces las becas no resultan, o la vida nos voltea todos nuestros planes. No temas esperar un año más, recuerda que ese año podrá verse reflejado en más dinero ahorrado, más experiencia consiguiendo los papeles necesarios, e incluso más tiempo para perfeccionar tu inglés.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios