Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Estudiar en Boston

Hoy he decidido investigar un poco sobre la ciudad de Boston y contarles sobre algunos de mis descubrimientos sobre lo que significa estudiar en Boston. Si alguna vez has buscado ciudades para estudiar en los Estados Unidos, te habrás dado cuenta que Boston siempre aparece en uno de los primeros resultados de tu búsqueda. Te explicaré por qué.

La gente y su cultura

Boston cuenta cantidad de estudiantes en la ciudad, alrededor de 250.000, por ende la gran cantidad de Universidades y colegios en ella. Quizás es por está razón que los residentes de la ciudad son considerados personas con una fuerte identidad cultural e intelectual.

Boston hoy es conocida como “la Atenas de América”, pues cuenta con un ambiente joven, vibrante, de una alta producción intelectual.

La educación y sus universidades

harvard-205539_1280

Otra de las razones por las que Boston es conocida como “la Atenas de América” es debido a la alta oferta de programas y estudios de tipo investigativo, en más de 100 colegios y universidades ubicados en la Greater Boston Area.

Si quieres estudiar en Boston, también debes saber que en la ciudad de Boston se encuentran algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo, entre ellas La Universidad de Harvard fundada en 1637 con el nombre de New College o the college at New Towne, y El Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

Solo para aclarar la importancia actual del MIT y sus profesionales, en el 2015 el MIT reveló que las empresas fundadas por sus graduados generan ganancias por u$s1.900.000 millones al año a nivel mundial y que estas facturan tanto como la décima economía más grande del mundo, India (u$s1.877.000 millones), de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional.

Tiempo libre

800px-Boston_Children's_Museum

En Boston podrás realizar una gran cantidad de actividades al aire libre; visitar lugares de artes, cultura, turismo, e histOria de gran Importancia en la ciudad y los Estados Unidos

Hoy te recomendaría visitar los diferentes museos. Te dejo esta lista del top 10 de museos en Boston según la calificación de los usuarios de Tripadvisor. 

    1. Museo de Bellas Artes
    2. Boston Public Library
    3. John F. Kennedy Presidential Museum & Library
    4. Boston Tea Party Ships & Museum
    5. New England Holocaust Memorial
    6. Isabella Stewart Gardner Museum
    7. Museum of Science
    8. USS Constitution Museum
    9. Boston Children’s Museum
    10. Old State House

Transporte.

Boston es conocida como la ciudad Americana que se recorre a pie, esto es debido a que un gran porcentaje de su población es estudiantil. El hecho de que esta ciudad sea compacta en relación a otras ciudades en los Estados Unidos hace posible que un 13% de su población se desplace caminando.

En Boston también hay un extenso sistema de transporte público, conocido comúnmente como “T”, que ofrece un un servicio continuo de buses, trenes y tranvías en toda la ciudad.

Renta de habitaciones o housing

Una de las opciones más utilizadas por los estudiantes universitarios en Boston son los dormitorios o residence hall, el alojamiento típico que proporcionan las universidades estas suelen estar ubicados en el propio campus o muy próximos a él, así que no tendrás que preocuparte por el transporte. Además, si no quieres vivir en una residencia, muchas universidades disponen de apartamentos para sus alumnos, que podrás compartir con otros estudiantes.

Si tu sueño es Estudiar en Boston, entonces te recomiendo que investigues las becas que tenemos disponibles para ti en www.becas123.com.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios