Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Alojamiento: vivir en el campus universitario

(Brittany Halls, NYU)

En el artículo anterior les hablé un poco de lo que significa vivir con una familia estadounidense, ahora es el turno de hablar de las ventajas y desventajas de vivir en el campus. Pero primero, hablemos un poco de las características básicas de una vivienda en campus.

La habitaciones dentro de las universidades suelen ser compartidas entre dos personas, e incluyen los siguientes muebles: cama, escritorio y armario o cajonera. En algunos casos pueden incluir también una nevera pequeña.

En las universidades de Estados Unidos puedes encontrar varios tipos de vivienda en el campus.

Co-ed residence halls. Aunque tu cuarto lo compartirás con alguien de tu mismo sexo, este tipo de halls incluyen cuartos de hombres y de mujeres.

Single sex residence halls. Tanto tu cuarto como los demás cuartos serán solo para hombres o para mujeres.

Themed housing. Este tipo de vivienda se enfoca en un tipo específico de estudiantes, por ejemplo los estudiantes internacionales, los atletas, los de servicio comunitario, entre otros.

University apartments. Este tipo de apartamentos son muy apetecidos porque aunque están localizados dentro del campus, te dan un poco más de la privacidad y libertad de vivir fuera del campus.

Married student housing. En algunas universidades existen apartamentos para parejas casadas y sus familias.

Cualquiera de los tipos de acomodación que me mencionado pueden incluir el baño dentro de la habitación (en suite) o en el hall. Los baños en el hall suelen ser compartidos por muchos estudiantes que viven en el mismo piso.

La mayor ventaja de vivir dentro del campus es la oportunidad de sentirte parte de la vida universitaria, vivir con tantas personas de tantas nacionalidades, maneras de pensar y costumbres hará que la experiencia de estudiar en el exterior tomé otro sentido.

La parte de compartir tu cuarto con una persona desconocida puede parecer complejo y en muchas ocasiones lo será, la clave es poner una serie de reglas básicas desde el principio. También es muy útil que ambos sepan los horarios de clases y de otras actividades, para que cada uno pueda disfrutar de vez en cuando su cuarto a solas.

Cuando las universidades están asignando a los compañeros de cuarto, muchas veces envían un cuestionario con preguntas sobre tus gustos, tipo de personalidad y otros, para encontrar un compañero de cuarto sea similar a ti. Pero recuerda, siempre habrá momentos en los que tendrás que aprender a ceder.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios