Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Alojamiento: acomodación independiente

En entradas anteriores ya he hablado un poco sobre dos tipos de alojamiento, en el campus y en casa de familia. Ahora es el turno de hablar de la acomodación independiente, de sus ventajas y desventajas generales.

Cuando hablo de acomodación independiente me refiero al tipo de vivienda que no queda dentro de la universidad ni tiene relación con una familia. Es el apartamento que rentas para ti o entre un grupo de compañeros.

Cómo comenzar a buscar apartamento

Sé que buscar un apartamento sin haber llegado aún al país donde vivirás es una experiencia un poco extraña, por esto te recomiendo Apartament Search, una buena herramienta para comenzar tu búsqueda. Su gran ventaja es que te muestra el nivel de seguridad de los barrios, el costo de vida, los colegios que están cerca, etc.

Amoblar tu apartamento

En Estados Unidos, a diferencia del Reino Unido, los apartamentos usualmente vienen sin muebles ni elementos esenciales, por lo cual es importante tener en cuenta dentro de tu presupuesto el alquiler o compra de muebles.

Existen compañías en Estados Unidos que te alquilan todo lo que tú necesitas y por el periodo necesario, esto a veces es mucho más económico que comprar todo desde cero. La que nosotros recomendamos es Cort porque te permite escoger los muebles que necesites, tiene descuento para estudiantes y además te acomodan todas tus cosas antes de que llegues. El costo promedio es de 99 dólares al mes.

Algunos tips

  • Ten en mente un presupuesto realista. Recuerda tener en cuenta gastos adicionales, como el pago de los servicios públicos, Internet, los muebles, etc.
  • Prepara con tiempo todos los papeles necesarios. Recuerda que en ciudades como Nueva York o San Francisco usualmente hay varias personas más aplicando al apartamento.
  • Es muy normal que antes de arrendar te soliciten tu historia crediticia. Si es tu primera vez en Estados Unidos seguro no tienes nada que mostrar, entonces hay dos opciones: sé directo con el dueño de la casa y ofrécete a pagar de inmediato el depósito y las primeras semanas, o piensa si tienes algún amigo o familiar en Estados Unidos que pueda prestarte este documento.
  • Lee atentamente el contrato de arrendamiento. Este resolverá tus dudas sobre el nivel del ruido admitido, la posibilidad del subarrendar el apartamento durante el verano, entre otras.
  • Hay tipos de becas que también cubren los gastos de vivienda. Descubre la que necesitas en Becas123.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios