Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Comprende la educación en USA

Cuando comenzamos a analizar la posibilidad de estudiar en Estados Unidos, usualmente nos encontramos con una inquietud: ¿es la educación primaria, secundaria y universitaria igual a la de nuestros países de origen?

En este artículo te explicaré un poco cómo funciona la educación desde los primeros años hasta el doctorado, para que te des cuenta que las cosas no son tan diferentes a como parecen.

Primeros años

Elementary School se le llama al periodo de estudios entre Kindergarden (cuando tienes 5 o 6 años) hasta quinto grado (cuando tienes 10 a 11 años). Luego de esto, se ingresa a Middle School, el cual comprende sexto, séptimo y octavo grado.

La última parte de la educación básica se le llama High School, que es el equivalente a Bachillerato o secundaria, el cual comienza en noveno grado y termina en duodécimo grado. A los estudiantes de cada uno de estos niveles se les conoce por un nombre.

Freshman: Noveno Grado

Sophomore: Décimo grado

Junior: Undécimo grado

Senior: Duodécimo grado

Los estudiantes de duodécimo se suelen graduar de 17 o 18 años.

Universidad

En Estados Unidos existen básicamente dos tipos de universidad. Universidades de dos años (más conocidas como Community Colleges) donde se ofrecen cursos de educación general, educación técnica y cursos de preparación vocacional. Los estudiantes puede elegir graduarse a los dos años, con un título técnico, u obtener los créditos necesarios para hacer la transferencia a una universidad de cuatro años. Los community colleges suelen ser mucho más económicos y las admisiones no son tan complejas.

Las universidades de cuatro años es en las que se puede obtener un título profesional.  También pueden llevar el nombre de institutos, colleges o universidad sin causar diferencia alguna,

Hay dos tipos de universidades de cuatro años, las públicas y las privadas. Las instituciones públicas utilizan fondos del gobierno estatal, el pago de las matrículas de los estudiantes, y donaciones. Estas suelen tener preferencia al aceptar estudiantes del mismo Estado.

Además de los pregrados y postgrados, las universidades también ofrecer cursos cortos y programas para el aprendizaje de inglés.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios