Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en el exterior

Hay algo que te va a pasar: antes de que te despidas de todos y pongas los pies en el avión, tus conocidos te van a invadir con consejos sobre cómo sacar el mayor provecho de tu experiencia en Estados Unidos. Seguramente tu madre te dirá que no le hables a los extraños, tu primo adolescente que te emborraches todas las noches, tu amiga del trabajo que en invierno te pongas legins debajo de los jeans (este es un excelente consejo, por cierto).

Bueno, como todo el mundo tiene algo para decir, yo también. Estas son las recomendaciones que yo tengo para ti.

Consigue amigos con los que solo hables en inglés

Es muy fácil terminar rodeado de amigos que solo hablan en español todo el tiempo, porque requiere menos esfuerzo. Y no tiene nada de malo. Los amigos latinoamericanos y españoles que conocí durante mi viaje fueron increíbles y nos los cambiaría por nada, pero también has el esfuerzo de conocer personas de otros países, que te hagan esforzarte a hablar en inglés. Tener amigos amplía tu vocabulario y fluidez más que cualquier cantidad de clases dentro de un salón.

No está bien hablar en español con personas que no te entienden

En mi primer mes, mis amigos eran cinco colombianos y una niña de la India. Casi todo el tiempo empezábamos hablando inglés y terminábamos en español. Ella al principio hacía chistes y decía que quería aprender, pero luego se terminó alejando de nosotros. Meses después me sucedió a mí, terminé en un grupo donde todos eran italianos menos yo. El sentimiento de que todos hablen y se rían de chistes en un idioma que no entiendes es algo horrible. Te hace pensar que pueden estar hablando mal de ti o que no les importas. No hagas lo mismo con los demás.

No te quedes con lo conocido

Es tan fácil comer en McDonald’s, tomar café en Starbucks y comprar ropa en Forever21, como dicen en Colombia “mejor malo conocido, que bueno por conocer.” Pero pienso que esta es la actitud equivocada, entrar a los cafés de la esquina de tu barrio, comer en un lugar donde no conozcas los platos del menú y aventurarte a conocer marcas ampliará increíblemente tu experiencia. Las franquicias están en tu país, pero probablemente jamás volverás a probar el kebab tan increíble que vende en un carrito el hombre en la calle cercana a la universidad.  ¡Lo prometo!

Es mejor gastar en viajes que en objetos

Es seguro que cuando te tengas que devolver no puedas llevarte lo que has comprado, pero en cambio los momentos que viviste no suman peso en equipaje. Viaja, viaja lo más que puedas. A los pueblitos pequeños, a las ciudades grandes, a la playa, a los museos, a los lugares turísticos y a los que no lo son. Es mejor un pasaje en bus que un vestido nuevo, lo prometo.

Sé honesto cuando te sientas solo

Todos nos sentimos abrumados cuando salimos de casa, y más en un país diferente, con un idioma y costumbres diferentes. El primer mes todo va bien, todo está perfecto, pero luego empieza a pesar el hecho de que la familia y los amigos están lejos. Lo que más te recomiendo es que no te encierres, sal a la calle, habla con extraños,  llama a tu papá y habla con el por Skype mientras caminas por Central Park. Te prometo que la soledad pasará y te volverá más fuerte.

Si tienes algún otro consejo que te gustaría que agregara a la lista, házmelo saber a los comentarios. Solo digo que hay TANTO que aprender y vivir cuando se sale de los lugares conocidos.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios