Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Una mirada a Cambridge, USA

¿Has escuchado alguna vez sobre la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos? Si estás buscando dónde estudiar, es una ciudad que tienes que conocer puesto que  aloja a dos de las universidades más importantes de este país: Harvard y el Massachusetts Institute of Technology.

Algunos datos sobre esta ciudad:

  • Es la quinta ciudad más poblada del estado de Massachusets, después de Boston, Worcester, Springfield y Lowell.
  • Lleva el nombre de Cambridge en honor a la universidad del mismo nombre en Inglaterra.
  • Hace parte del área metropolitana de Boston y está situada al norte de Boston.

Hablemos un poco de las dos principales universidades de Cambridge.

Massachusetts Institute of Technology

640px-MIT_Kresge_Auditorium

Fundada en 1865, el MIT es actualmente la sexta mejor universidad en los Estados Unidos y cuenta con 81 ganadores del premio Nobel entre sus alumos (presentes y pasados). Solicitan admisión más de 18000 personas, pero solo quedan elegidos alrededor de 1500. Actualmente cuentan con 2748 graduados internacionales y 436 alumnos. El costo promedio de la matrícula es de 44,720 dólares el año, pero es bueno tener en cuenta que más del 52% de los estudiantes cuentan con algún tipo de beca o ayuda económica por parte de la universidad.

Si eres estudiante del MIT, tienes asegurado tu cupo en los dormitorios del campus y el costo es de 13,224 dólares. El Simmons Hall es uno de los dormitorios del campus y se terminó de construir en el 2002.

640px-Simmons_Hall,_MIT,_Cambridge,_Massachusetts(1)

Harvard

Harvard es uno de los nombres que seguramente más habrás oído en tu vida, desde las películas hasta los libros mencionan a esta universidad como una de las más importantes del mundo. Fue fundada en 1636 y actualmente cuenta con más de 14.000 graduados, entre los cuales hay 47 ganadores del premio Nobel, 32 cabezas de estado y 48 ganadores del premio Pulitzer.  El costo anual es en promedio 60,000 dólares, sumando los costos de matrícula y acomodación.

harvard-205539_1280

Una de las maneras de conocer Harvard un poco más cerca es oyendo los discursos a los graduandos. Uno de mis preferidos es el discurso de JK Rowling, la escritora de Harry Potter. Si te interesa, aquí está:

 

 

 

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios