¿Has escuchado alguna vez sobre la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos? Si estás buscando dónde estudiar, es una ciudad que tienes que conocer puesto que aloja a dos de las universidades más importantes de este país: Harvard y el Massachusetts Institute of Technology.
Algunos datos sobre esta ciudad:
- Es la quinta ciudad más poblada del estado de Massachusets, después de Boston, Worcester, Springfield y Lowell.
- Lleva el nombre de Cambridge en honor a la universidad del mismo nombre en Inglaterra.
- Hace parte del área metropolitana de Boston y está situada al norte de Boston.
Hablemos un poco de las dos principales universidades de Cambridge.
Massachusetts Institute of Technology
Fundada en 1865, el MIT es actualmente la sexta mejor universidad en los Estados Unidos y cuenta con 81 ganadores del premio Nobel entre sus alumos (presentes y pasados). Solicitan admisión más de 18000 personas, pero solo quedan elegidos alrededor de 1500. Actualmente cuentan con 2748 graduados internacionales y 436 alumnos. El costo promedio de la matrícula es de 44,720 dólares el año, pero es bueno tener en cuenta que más del 52% de los estudiantes cuentan con algún tipo de beca o ayuda económica por parte de la universidad.
Si eres estudiante del MIT, tienes asegurado tu cupo en los dormitorios del campus y el costo es de 13,224 dólares. El Simmons Hall es uno de los dormitorios del campus y se terminó de construir en el 2002.
Harvard
Harvard es uno de los nombres que seguramente más habrás oído en tu vida, desde las películas hasta los libros mencionan a esta universidad como una de las más importantes del mundo. Fue fundada en 1636 y actualmente cuenta con más de 14.000 graduados, entre los cuales hay 47 ganadores del premio Nobel, 32 cabezas de estado y 48 ganadores del premio Pulitzer. El costo anual es en promedio 60,000 dólares, sumando los costos de matrícula y acomodación.
Una de las maneras de conocer Harvard un poco más cerca es oyendo los discursos a los graduandos. Uno de mis preferidos es el discurso de JK Rowling, la escritora de Harry Potter. Si te interesa, aquí está:
No comentarios