Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Una colombiana estudiando en Chicago

Estuve conversando con Camila, una colombiana que estudió y vivió en Chicago por un año. Le pregunté un poco sobre su experiencia viviendo en esta ciudad, sobre lo mejor, lo peor y lo diferente de vivir en la ciudad de los vientos. Esto fue lo que me contó.

¿Qué fue lo mejor de estudiar en Chicago?

¡Chicago es una ciudad es enamoradora! Es ordenada, tranquila y limpia, la cultura de las personas se nota inmediatamente. Una de las cosas que más recuerdo, y extraño, es la vista de la ciudad en la noche. ¡Es hermosa!

¿Qué fue lo más difícil?

Para mí lo peor fue el clima,son casi seis meses de frío y el invierno es muy duro. Una vez llegamos a menos 42 grados, no podiamos ni poner un pie fuera de la casa. Pero eso no quitaba que la ciudad fuera hermosa, a mí me encantaba así.

¿Cómo es la gente en Chicago?

Es demasiado amable y muy civilizada. Cuando les preguntaba algo, y depronto no me entendían, me pedían tranquilamente que repitiera. Siempre estaban atentos a ayudarte, y eso como estudiante internacional te hace sentir muy en casa.

También son muy fiesteros, ¡celebran por todo, no hay excusas!

¿Qué fue lo más extraño que viviste en esta ciudad?

Esta pregunta es difícil, pero me gusto mucho la forma de ser de las personas, eran muy originales y no les importaba lo que la gente decía de ellos. Eran tan auténticos que podían salir en pijama, en medias con chanclas, disfrazados, y no les importaba.

Recuerdo que me llamó mucho la atención la celebración de St Patricks Day, mucha gente sale disfrazada y hay fiesta todo el dia.

Si quieres estudiar en Chicago.

Si estás interesado en estudiar en Chicago, te recomendamos que visites la página de University of Chicago Booth. Allí encontrarás información sobre sus carreras, presupuesto, entre otras. También puedes ingresar a Becas123 y realizar la búsqueda de la universidad que sueñas por presupuesto, becas o ciudad.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios