Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Un año en Nueva York

Hoy quise invitar a un buen amigo a que nos compartiera sus experiencias luego de vivir un año en Nueva York. Juan Pablo, de 27 años, estuvo los primeros seis meses perfeccionando su inglés y luego realizó un curso de producción cinematográfica. El nos cuenta algunas de cosas que más lo sorprendieron al salir de su casa en Manizales, Colombia y llegar a una de las ciudades más grandes del mundo.

¿Qué fue lo primero que te impactó sobre Nueva York?

Yo creo que dos cosas. Primero, me impresionó darme cuenta que la ciudad nunca dormía. El metro funciona 24 horas al día, y la mayoría de tiendas y restaurantes abren hasta muy tarde. Siempre hay ruido y movimiento. Lo segundo es que uno cree que va a llegar a estudiar en Nueva York y solo va a escuchar inglés, pero no. En las calles y el metro se oyen todos los idiomas del mundo, ¡es impresionante! Es como si Nueva York fuera una muestra pequeñita del mundo entero.

¿Hubo algo que no te gustara de tu estadía allí?

Bueno, es difícil responder esa pregunta porque en general fui muy feliz. Pero… bueno, supongo que la soledad a veces se vuelve un poco dura, porque es una ciudad inmensa y uno se siente chiquitito. También hay olores muy fuertes en las calles, y algunas no son tan limpias.

¿Cuál es tu lugar preferido de Nueva York?

Al principio yo estaba impactado con el Times Square y la estatua de la libertad, y todas las cosas medio turistas. Pero al cabo de unos meses me empecé a dar cuenta que disfrutaba más otras cosas, las de la vida más normal en la ciudad. Siempre quedé enamorado de Central Park.

Cuéntanos un poco de las amistades que hiciste, de qué países y cómo eran.

¡Uy, conocí gente de todos lados, hasta de países de los que jamás había oído! Me acuerdo que el día que llegué a la residencia estudiantil donde iba a vivir, conocí a una niña de Latvia. Yo estaba muerto de la pena porque jamás había escuchado de ese país, y no sabía qué preguntarle. Luego conocí a más personas de ese país, y todos me parecieron increíbles. También compartí mucho con una niña de la India, con un grupo de holandeses, con un par personajes increíbles de Ghana… No, es imposible describir lo que se siente conocer tantas culturas.

Y amigos colombianos…

Creo que los colombianos que llegamos a estudiar a Estados Unidos tenemos dos actitudes con los otros colombianos, o nos pasamos todo el tiempo entre colombianos o no los queremos ni ver. Yo aprendí algo increíble, y es que aunque es muy importante conocer y hablar con gente de todos los países, el apoyo que encuentras en momentos de dificultad en otros colombianos es algo increíble. Puedo decir que llegué queriéndonos más.

¿Volverías?

Toda la vida.

——-

Si quieres más información sobre estudiar en Nueva York, te recomiendo estos artículos:

Estudiar en Nueva York

Un breve recorrido por NYU

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios