Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Requisitos para los doctorados en Estados Unidos

Doctorados en Estados Unidos

Hoy les hablaré un poco sobre las cartas, documentos y exámenes que son necesarios al momento de aplicar a cualquiera de los doctorados en Estados Unidos. Vale la pena mencionar que estos son los requisitos generales, cada universidad puede tener diferentes exigencias. Usa este artículo como guía inicial, pero siempre consulta primero con el departamento Internacional o de aplicaciones de tu universidad elegida.

Exámenes necesarios para los doctorados en Estados Unidos

De conocimiento.

Usualmente, antes de comenzar un Doctorado en EEUU te exigen que presentes el GRE. Dado que muchos de los candidatos interesados en una universidad vienen de diferentes sistemas educativos y culturas, el GRE es la manera de medir las capacidades de todos bajo la misma lupa. Aprende sobre el GRE en el siguiente artículo: Infórmate sobre los exámenes GRE

De nivel de Inglés.

En este caso se refiere al IELTS o al TOEFL. La universidad se ve en la necesitad de exigirlos para saber si realmente estás preparado cursar una maestría en un idioma que no es el tuyo. Para profundizar sobre este tema, sugiero la lectura de este artículo: Una introducción básica al TOEFL y el IELTS

Aptitudes e intereses

Carta de recomendación.

A pesar de que lo exámenes de conocimiento y de Inglés hablan un poco de ti, a las universidades que cuentan con doctorados en Estados Unidos les interesa conocerte personalmente, para esto exigen las cartas de recomendación. Cada universidad exige un número diferente de cartas, pero su formato se conserva similar. La idea es que encuentras personas que te conozcan bien, que hayan trabajado o te hayan enseñado, y que puedan contar anécdotas concretas y positivas sobre ti.

 El expediente de la carrera.

Tus notas y tu recorrido académico debe ser perfecto. Suele suceder que en las universidad de Estados Unidos, los buenos estudiantes tienen todo en A y A+. Como las notas latinoamericanas son más subjetivas, pedirle una carta al de decano de tu universidad confirmando que eres un excelente estudiante puede ser de mucha ayuda.

El ensayo.

El ensayo es la oportunidad de mostrar quién eres, por qué quieres estudiar en esa universidad, cuál es el tema de tu investigación y por qué eres tan increíble que te deberían aceptar. Es importante que ellos sepan que tienes un propósito claro, que sabes qué vas a ir a hacer durante cuatro años.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios