Voy comenzar contándoles un poco de mi historia. Cuando ya tenía claro todos los detalles de mi viaje; la visa, las fechas, la acomodación, la beca y la universidad, me encontré con un problema que nunca pensé que me encontraría. No tenía la más mínima idea cómo hacer para que un año de mi vida cupiera en una maleta. Quizás no se lo han preguntado aún, porque hay miles de cosas que pensar antes de la maleta, pero tener los detalles claro puede ahorrarte tiempo y además mucho dinero.
A partir de los errores que cometí, les quiero dejar varias recomendaciones para el momento en el que les toqué empacar.
1. Empacar no es un asunto para dejar relegado hasta la noche antes del viaje. La noche antes estarás muy ansioso, pensando en las miles de cosas que te esperan los próximos meses, y obviamente no podrás lograr que tu cabeza se concentre correctamente.
2. Averigua con la aerolínea en la que viajas qué tantos kilos y maletas tienes permitido llevar. Yo llegué con varios kilos de más en una maleta y me tocó no solo pagar más dinero, sino sentarme en medio del aeropuerto a sacar cosas. No fue nada agradable.
3. Uno de los pequeños lujos que me di fue comprar una maleta que me gustaba mucho, el problema fue que no pensé bien si era o no resistente, y llegó un poco maltratada. En los aeropuertos, y más que todo en los vuelos internacionales, las maletas serán lanzadas de un lado para otro.
4. Compra un buen candado. Nunca sobra asegurarse que no vayan a abrir tu maleta.
5. En un bolso más pequeño lleva todas aquellas cosas que vayas a necesitar en el vuelo; tus papeles, algo de efectivo, el pasaporte, el celular, el cargador, tu computadora, audífonos, etc.
6. Sé que no puedes llevarte todo el país dentro de la maleta, pero si es un buen detalle llevar pequeños regalos para las personas que te puedas encontrar. Por ejemplo, yo empaqué café colombiano y no me arrepentí de ello.
7. Lee atentamente que puedes o no puedes pasar por emigración. Estos son algunos de los objetos que no debes llevar:
- Alcohol y tabaco.
- Más de 10 mil dólares en efectivo
- Armas de fuego para deporte o cacería.
- Frutas, vegetales y plantas.
- Carne, pollo y productos lácteos.
- Medicinas.
- Narcóticos y drogas peligrosas
- Artículos obscenos o de contenidos peligrosos (fuegos artificiales, juguetes peligrosos, sustancias venenosas)
- Cuchillos con hojillas intercambiables
- Materiales biológicos (tejido humano, animal o vegetal)
- Versiones no originales (piratas) de libros, videos, programas de computación, entre otros.
- Armas de fuego automáticas y semiautomáticas
- Ciertos tipos de alimentos
Si tienes alguna duda de lo que puedes o no empacar, déjame tu pregunta en los comentarios y con mucho gusto te responderé.
No comentarios