Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

¿Qué vas a hacer cuando termines tus estudios en Estados Unidos?

Sé que me estoy adelantando un poco, que apenas estás decidiendo a qué universidades asistirás, qué beca vas a pedir y cómo vas a encontrar los papeles para la visa. Pero solo te pido que leas el artículo y lo pienses de vez en cuando.

¿Qué vas a hacer cuando termines tus estudios en Estados Unidos?

Seis meses, un año, tres años, se van más rápido de lo crees. En un momento estás aplicando a la visa de estudiante y al siguiente te faltan solo 15 días para devolverte. En el artículo de hoy te hablaré de las diferentes opciones que hay para ti luego de terminar la carrera/curso/maestría que te propones a hacer.

Ganar experiencia laboral en Estados Unidos

Terminaste tu maestría y quieres aplicar lo que aprendiste en una empresa Estadounidense. Bien, de acuerdo con tu visa, la F-1, tienes derecho a aplicar al OPT. El OPT te permitirá trabajar por un total de doce meses. Incluso, los estudios relacionados con ciertas áreas pueden prorrogarse por 17 meses más.

Averigua más sobre el OPT en este artículo: ¿Qué es el OPT?

Continuar estudiando un tiempo más

Muchos estudiantes deciden seguir estudiando en Estados Unidos. Una decisión inteligente si eres unos de los que desea hacer esto es, por ejemplo, estudiar tu pregrado, luego trabajar 12 meses en un campo relacionado con tus estudios haciendo uso del OPT del que hablamos anteriormente. Cuando finalicen los 12 meses, puedes comenzar a estudiar una maestría o lo que deseas, terminarla y volver a aplicar al OPT. Así terminarás no solo con conocimiento académico sino con un montón de experiencia laboral en Estados Unidos.

Volver a tu país

Después de todo lo vivido, de las personas que conociste y de los nuevos aprendizajes, volver a tu país puede ser algo renovador. Verás todo con ojos diferentes, llegarás con nuevas ideas sobre cómo hacer mejor las cosas, cómo tumbar estereotipos o incluso qué cosas son mil veces mejores en tu país.

Algunas ideas pueden ser:

  • Aprovechar las nuevas ideas y crear empresa
  • Con tu título profesional internacional aplicar a puestos que antes parecían inalcanzables
  • Ayudar a tu país, unirte a una ONG, devolverle lo que aprendiste a aquellas personas que no tienen las mismas oportunidades
  • Viajar por tu país!

Cuéntame en los comentarios cuál es tu sueño y cómo vas a comenzar a trabajar en él desde el primer momento en el que pises Estados Unidos.

 

 

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios