Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Cuál es mi nivel de inglés ideal para estudiar un master

Cuál es mi nivel de inglés

No te voy a mentir, tu inglés debe estar en un muy buen nivel al momento de comenzar tu master en USA. El Master consta de un año (o dos) intensivo de estudios, lecturas, ensayos y clases, por esto, para sacar el mayor provecho de la inversión económica que estás realizando debes llegar con la posibilidad de leer artículos académicos, escribir argumentos, participar en discusiones grupales y escuchar.

La mayoría de las universidades te exigirán un puntaje mínimo en el TOEFL o IELTS. En el TOEFL suele ser entre 80 y 100 puntos. En el IELTS suele ser entre 6,5 y 7,0.

Escuela de verano

Una opción para repasar tu inglés antes de comenzar la maestría es realizar un curso de inglés en la Escuela de Verano de la universidad a la que estés aplicando. Este tipo de cursos suelen realizarse entre junio y septiembre, y son una práctica intensiva para aquellos estudiantes que van a comenzar su pregrado o postgrado en septiembre.

Algo más que debes saber

Aun así, debes saber que al comienzo hablar en un idioma diferente todo el tiempo va a ser un reto. No importa cuál sea tu nivel de inglés, siempre será una experiencia increíble conocer y aprender a oír a los demás a través de palabras diferentes.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios