No te voy a mentir, tu inglés debe estar en un muy buen nivel al momento de comenzar tu master en USA. El Master consta de un año (o dos) intensivo de estudios, lecturas, ensayos y clases, por esto, para sacar el mayor provecho de la inversión económica que estás realizando debes llegar con la posibilidad de leer artículos académicos, escribir argumentos, participar en discusiones grupales y escuchar.
La mayoría de las universidades te exigirán un puntaje mínimo en el TOEFL o IELTS. En el TOEFL suele ser entre 80 y 100 puntos. En el IELTS suele ser entre 6,5 y 7,0.
Escuela de verano
Una opción para repasar tu inglés antes de comenzar la maestría es realizar un curso de inglés en la Escuela de Verano de la universidad a la que estés aplicando. Este tipo de cursos suelen realizarse entre junio y septiembre, y son una práctica intensiva para aquellos estudiantes que van a comenzar su pregrado o postgrado en septiembre.
Algo más que debes saber
Aun así, debes saber que al comienzo hablar en un idioma diferente todo el tiempo va a ser un reto. No importa cuál sea tu nivel de inglés, siempre será una experiencia increíble conocer y aprender a oír a los demás a través de palabras diferentes.
No comentarios