Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Qué es la Ivy League

que es la ivy league

El término ‘Ivy League’ se suele usar para referirse a ocho universidades privadas de alto prestigio en Estados Unidos, las cuales son Brown University, Columbia University, Cornell University, Dartmouth College, Harvard University, Princeton University, The University of Pennsylvania y Yale University. Todas están ubicadas al noreste de Estados Unidos.

Es importante recordar que aunque las ocho universidades de la Ivy League hacen parte de la élite educativa de Estados Unidos, no son las únicas. Aunque no hagan parte de la Ivy League, las universidades como el MIT, Duke, University of Chicago y Stanford University cuentan con el mismo nivel de prestigio y calidad académica que las Ocho Antiguas.

Historia de la Ivy League

Las universidades que hacen parte de la Ivy League, la cual traduce Liga de la Hiedra, son reconocidas por su alta calidad educativa, la admisión selectiva de estudiantes y el elitismo. Su nombre surge de la hiedra que trepa los muros de las edificaciones antiguas, dado que siete de los ocho colegios fueron fundados antes de la revolución americana, es decir antes de 1769. La última en entrar a la Ivy League fue Cornell University, la única que fue fundada después de la guerra civil americana.

Por su antigüedad, también se las conoce como las ‘Ocho antiguas’

Desde 1954 también se utiliza este término para hablar de una competencia deportiva que se lleva a cabo entre estas ocho universidades.

Admisiones en una universidad de la Ivy League

El proceso para ser admitido a una de estas universidades no es nada fácil, pero es posible. Debes tener un excelente rendimiento académico en los últimos cuatro de la secundaria (especialmente en matemáticas, ciencias e inglés), estar involucrado en actividades extracurriculares deportivas y/o de caridad, sacar un alto puntaje en las pruebas de Estado, tener increíbles referencias personales, entre otros.

Una adolescente de Long Island fue admitida en las ocho universidades, conoce su historia: Teen gets accepted by all eight Ivy League schools.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios