Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Presupuesto básico para estudiar en USA

A veces es un poco complicado organizar en la cabeza los costos totales de estudiar en USA. En este artículo te ayudaré a formarte una idea de cuánto más o menos te puede costar la matrícula, la vivienda, los materiales, etc. Si después de leer el artículo quedas con alguna duda, déjame un comentario y con mucho gusto te ayudaré.

Exámenes de admisión (50 – 500 dólares)

Cuando hablo de exámenes de admisión me refiero a dos tipos de exámenes. Los relacionados al nivel de inglés, es decir el TOEFL o IELTS, o al SAT. Para entender más sobre este tema, te recomiendo que leas los artículos Una introducción básica a las pruebas de inglés y Una mirada a las pruebas de estado.

Costos de aplicación (250 – 600 dólares)

Usualmente, la aplicación a una universidad en USA cuesta entre 50 y 75 dólares. Pero es importante tener en cuenta que es bueno aplicar a dos o más universidades. Si quieres profundizar más en este tema, te recomiendo que leas Cinco pasos para aplicar a un estudio en USA.

Matrícula (3,500 – 30,000 dólares)

Hacer un estimado de cuánto puede costar una matrícula es un tema complicado, puesto que todo depende del tipo de universidad a la que vayas a aplicar y el curso que deseas hacer. No es lo mismo un curso de inglés de 3 meses que un Doctorado. También existen muchísimas opciones de becas a las que puedes aplicar en www.becas123.com

Vivienda (7,000 – 10,000 dólares)

Hay muchos tipos diferentes de viviendas, desde vivir en dentro del campus a vivir en una casa de familia. Es importante que tengas en cuenta que suele ser más económico vivir en pueblos pequeños o zonar rurales que en grandes ciudades, también es recomendable comparar los costos de vivir en el campus a arrendar tu propio apartamento. No olvides que algunas universidades exigen que los estudiantes de primer año viva en el campus.

Para más información sobre vivienda, te recomiendo que leas Consejos para escoger acomodación.

Tiquetes aéreos (300 – 600 dólares)

Es importante empezar a planear con antelación y ser inteligente en este punto, verificar precios con las diferentes aerolíneas y sitios web de viajes. Los pasajes pueden cambiar radicalmente de precio teniendo en cuenta la temporada, el horario e incluso la hora en la que compraste el tiquete.

Materiales de estudio (900 – 1100 dólares)

En este punto, me refiero a los libros, papelería, fotocopias y diferentes implementos que puedes necesitar durante tu año de estudios. A veces olvidamos tener en cuenta este punto cuando hacemos presupuesto, pero es también muy importante.

Seguro de salud (350 – 500 dólares)

Para comenzar la búsqueda de un buen seguro, te recomiendo que consultes con el colegio o universidad sobre las políticas disponibles para los estudiantes internacionales. Es importante que el seguro que compres vaya de acuerdo a las exigencias de la institución.

Otros (2,500 dólares)

La idea es que no te quedes encerrado en tu cuarto durante tu año de estudio, si estás en otro país es muy bueno hacer que la experiencia valga la pena. Por esto, te recomiendo que incluyas un poco de dinero extra para conocer lugares, comer cosas diferentes y vivir experiencias nuevas.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios