Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Descubre qué es el IELTS y cómo prepararte

Qué es el IELTS

Uno de los requisitos para estudiar en una universidad de USA es poder probar que cuentas con un buen dominio del ingles. Los puntajes requeridos dependen del curso que vas a hacer, es muy diferente el que te pueden exigir para un curso corto, una maestria o un Phd. En este articulo te explicaré algunos de los elementos básicos de este examen, para que sepas que debes prepararte con tiempo.

Qué es el IELTS

Las siglas del IELTS significan International English Language Testing System (Sistema de examinación internacional del idioma inglés) y es la prueba de inglés más demandada por estudiantes e inmigrantes. El examen es requisito de muchas universidades para la admisión de estudiantes internacionales.

Secciones del IELTS

El examen tiene cuatro partes.

1. READING.

Esta sección del examen tiene tres textos y cuarenta preguntas. Los textos son articulos de investigación, extractos de libros, artículos de prensa o de revistas científicas. Las preguntas varian en su proposito, puede que te pidan información concreta dentro del texto o la opinion del autor en cierto artículo. Esta parte del examen dura 60 minutos.

2. LISTENING

En esta parte contamos con cuatro preguntas, cada una basada en una grabación distinta. Las grabaciones pueden ser conversaciones entre varias personas, entrevistas o monologos. Los ejercicios seran respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros o respuesta corta. Esta parte dura 30 minutos.

3. SPEAKING

En esta sección estarás acompanado de un examinador en 3 bloques diferentes. En el primer bloque tendrás que hablar de un tema de la cotidianidad. En el segundo bloque tendrás un texto para leer en 45 segundos y luego escucharás una conversación sobre el tema del texto. Luego, tendrás que hablar de lo que has escuchado.

Por último, escucharás una conversación entre dos personas o parte de una clase universitaria y contestarás una pregunta específica sobre el audio.

4. WRITING

Esta parte tendrás que escribir dos textos, uno de 150  y otro de 250 palabras. En la textos tenemos que escribir acerca de una información que se nos ha proporcionado y en la segunda  nos dan una información muy corta y a continuación una afirmación. En la redacción tenemos que argumentar si estamos de acuerdo o no.

Otros datos.

El examen tiene un costo de 230 dólares, por esto te recomiendo que te prepares muy bien antes de presentarlo. Para mas información sobre inscripciones y lugares donde presentarlo, te recomiendo que visites la pagina oficial: http://www.ielts.org/default.aspx

Si aún tienes dudas acerca de qué es el IELTS, te puede interesar el siguiente articulo: Una introducción básica a las pruebas de inglés (TOEFL, IELTS).

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios