Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Por qué estudiar en otro país te va a cambiar la vida

Es normal sentir miedos cuando comienzas a aplicar a un estudio en el exterior, decirte a vivir un año (o más) lejos de tu país, tu familia y amigos es una decisión difícil. El propósito de este artículo es convencerte que tu vida jamás volverá a ser la misma luego de irte de casa y vivir en un lugar totalmente diferente.

Después de haberlo vivido, te entrego 10 razones por las cuales tu vida no volver a ser la misma luego de irte a estudiar a un país diferente al tuyo.

  1. Porque vas a conocer gente que vive, piensa y aprende de manera totalmente diferente a ti.
  2. Porque vas a abrir tu mente a nuevos sabores, probarás platos no solo de Estados Unidos sino de muchos otros países del mundo.
  3. Conocerás palabras nuevas, y luego te preguntarás cómo habías vivido sin ellas.
  4. Tu mente se abrirá a nuevos tipos de edificios y de calles. Conocerás nuevos artistas, canciones y maneras de bailar.
  5. Probablemente cambiarás tu forma de vestir, pues al estar lejos las ganas de experimentar y encontrarte a ti mismo cambian.
  6. Harás amigos para toda la vida, amigos que se parecen más a la familia.
  7. Si vienes de un país como Colombia o Ecuador, experimentarás por primera vez las estaciones (y créeme, ¡es mágico!)
  8. Aprenderás que son más importantes las experiencias que las posesiones materiales, por lo que comenzarás a tener menos cosas pero vivirás mucho más.
  9. Te emocionarás en exceso cuando te encuentres con alguien de tu mismo país, y olvidarás que alguna vez hubo peleas entre regiones o ciudades.
  10. Regresarás a tu país con mil ideas nuevas para crear empresa, cambiar el mundo o escribir mil libros.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios