Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Nueve consejos para mejorar el inglés

mejorar el inglés

Si estás aplicando a una universidad, estás apunto de presentar los exámenes de inglés o ya estás a pocos pasos de realizar tu viaje, estos consejos te servirán para practicar tu inglés. ¡Aplica los que más te gusten y no tengas miedo a intentar cosas nuevas!

Nueve consejos para mejorar el Inglés

  1. Deja de lado el miedo a equivocarte.  Parte de este recorrido es encontrar la fuerza para reírte de tus errores y perseverar.
  2. Escucha emisoras de radio de la ciudad donde vivirás.  Es la oportunidad perfecta para desarrollar tu capacidad para entender el habla nativa sin salir de tu habitación. Selecciona una estación de radio pública que tenga entrevistas y conversaciones con la gente acerca de los acontecimientos actuales.
  3. Lee y escucha. Hay miles de libros en Internet que te permiten seguir la historia en audio, algunos sitios que puedes consultar son: https://librivox.org/or o http://www.americanrhetoric.com/.
  4. Comienza algo nuevo. ¿Por qué no tratar de tomar un nuevo pasatiempo? Encuentra una guitarra y comienza a aprender los acordes, pero en inglés. O sigue un canal de Youtube donde enseñen a cocinar.
  5. Aprovecha lo que más te hace feliz. Si te encantan los museos, vísitalos con una guía en inglés. Si te gusta la moda, consulta revistas de moda en inglés. 
  6. Toma un curso por Internet. Puede ser de cualquier tema que te interese. No importa si el curso es en negocios o biología, economía o literatura,  siempre y cuando se enseñe en Inglés, mejorará la fluidez y ampliará tu vocabulario. Una excelente página para realizar cursos en línea y mejorar el inglés es https://www.coursera.org/
  7. Lee por placer. Está bien no entender cada palabra, siempre y cuando sigas la historia. Trata de adivinar el significado de las palabras que no conoces en el contexto en el que se utilizan.
  8. Comienza un diario en Inglés. Este es un excelente consejo para mejorar el inglés, escribe algo todos los días, así sea solo un sólo párrafo. De lo que sea, de tu nuevo amor, del libro que te leíste, del amigo que extrañas, de los sueños que tienes por la noche.
  9. Escoge una serie y mírala completa, sin poner subtítulos en español. Puede ser una serie que ya hayas visto antes, o una nueva. Lo importante es que disfrutes la historia, trabajes para mejorar el inglés, y te olvides del idioma.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios