Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

La experiencia de vivir con una familia estadounidense

En un artículo anterior les hablé un poco sobre la acomodación en casa de familia, es decir vivir con una verdadera familia estadounidense durante el periodo en el que están estudiando. Pero en esta ocasión vamos a conocer sobre la experiencia desde los ojos de Sergio Marín.

Sergio es un estudiante de Administración de Empresas de Bogotá, Colombia, quien al terminar su bachillerato decidió invertir en un curso de Inglés en Pittsburgh, Estados Unidos. El me contó cómo encontró vivienda y cuál fue su experiencia.

¿Cómo fue el proceso para encontrar acomodación en Estados Unidos durante el curso de inglés?

Fue a través de una página de internet, la cual se especializa en buscar familias para extranjeros que quieran estudiar Inglés en otro país, el limite de edad es de 25 años. El contrato inicial se firmó por un mes donde yo le pagaba a la empresa y ellos a la familia. Después llegué a un acuerdo con la familia y les pagaba directamente. Por medio de la agencia se pagaban 800 dólares mensuales y directamente con la familia 600 dólares. Esto incluía dos comidas en la casa, si yo quería algo especial en el mercado ellos me lo compraban.

¿Cuáles fueron las ventajas en esta clase de acomodación?

La familia siempre está pendiente de uno, se preocupa si uno se enferma lo cuida, uno no se siente solo. Si necesitaba llegar a algún sitio, sobre todo al principio ellos me explicaban siempre.  Mi cuarto en la casa de familia era en el Basement, entonces tenía toda la privacidad, mi propio baño.

Por ser casa de familia se tenían que respetar las reglas de la casa, eran más reglas de convivencia sobre todo porque en mi caso yo vivía con tres niños pequeños .No se podía fumar dentro de la casa, avisar si esa noche no iba a llegar o avisar si iba a ir con alguien.

¿Y las desventajas de esta acomodación?

En mi caso la única desventaja era que la casa era fuera de la ciudad. Los que escogen vivir en residencia estudiantil estaban dentro de la universidad pero… pagaban lo mismo, a veces tenían que compartir cuarto y no tenían incluída ninguna comida.

Un consejo para aquellos que están en la búsqueda de acomodación en el exterior.

Mi experiencia fue positiva, especialmente porque me sentí parte de la familia. Incluso seguimos en contacto, y recientemente fui a visitarlos.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios