Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Hablemos sobre los doctorados en Estados Unidos

Como he notado que existen muchísimas dudas alrededor de los PhD, hoy les hablaré un poco sobre estos. Repasaremos las razones para hacer un doctorado, los objetivos y los requisitos para graduarte.

¿Para qué hacer uno de los doctorados en Estados Unidos?

El propósito principal de un doctorado es demostrar tus habilidades como investigador en un tema específico. Muchos estudiantes comienzan un doctorado pensando que podrán ganar un premio Nobel o descubrir cosas nunca antes vistas, pero la realidad es que un doctorado no consiste en descubrir cosas nuevas, sino en aprender a mirar mucho más de cerca lo que ya conocemos.

Hacer un PhD es recomendable si piensas construir una carrera como académico, o si quieres dedicarte a ser investigador para cualquier industria. Otra de las grandes ventajas de un doctorado es que conlleva a un aumento de salario en tu trabajo.

¿Qué tengo que hacer durante un doctorado?

El objetivo de un doctorado es presentar una tesis, es decir, el argumento que propones como resultado de tu investigación. Es por medio de una disertación, que es un documento escrito, donde presentas tu tesis.

Durante el doctorado contarás con uno o dos tutores, que te guiarán en el proceso de hacer una investigación, pero la mayoría del tiempo debes ser tú el que toma la iniciativa, el que se desenvuelve como un investigador independiente. Es un proceso largo, en el que aprenderás como no hacer una investigación, y como sí hacerlo. ¡Es una prueba bastante grande pero muy satisfactoria!

¿Qué tengo que demostrar para terminar un doctorado?

Hay cinco cualidades básicas que tendrás que demostrar al momento de entregar tu disertación.

  • Manejo de tu temática
  • Descubrimiento de un ‘insight’
  • Respeto por la disciplina
  • Capacidad para la investigación independiente
  • La habilidad para comunicar los resultados y relacionarlos con otros discursos.

Si estás interesado en los doctorados en Estados Unidos, entonces te recomiendo que también leas el siguiente artículo: Requisitos para un doctorado en EEUU

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios