Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Hablemos sobre la carta de recomendación

Para aplicar a una universidad en Estados Unidos, uno de los requisitos esenciales es tener una (o varias) carta de recomendación. No importa si vas a estudiar un Bachelor, Master o PHD. Hoy les hablaré de algunos aspectos importantes de deben conocer sobre este documento.

¿Por qué es importante la carta de recomendación?

La carta de recomendación es la oportunidad que tiene la oficina de aplicaciones de conocerte como persona. Imagina que alguien que conociera profundamente tus habilidades (como profesional, estudiante y persona) fuera a conversar con el encargado de admisiones. ¿Qué te gustaría que le contara? ¿Qué aspectos de lo que eres te gustaría que revelara?

La carta de recomendación hace las veces de una reunión personal, donde una persona que te conoce te recomienda a la universidad.

¿A quién se la debo pedir?

Lo más recomendable es que se la pidas a alguien que conozca tu trayectoria académica o laboral con el tema en el que vas a estudiar. Por ejemplo, si vas a hacer una maestría en periodismo y trabajaste antes para un periódico, pídele a tu jefe que la escriba. También puede ser un profesor que conoció de cerca tu desarrollo académico, del que fuiste monitor o incluso el que supervisó tu tesis de grado.

No es recomendable pedirle la carta de recomendación a un familiar, porque aunque te conoce como persona, es probable que no sepa mucho sobre tu desarrollo académico o laboral. Además, nuestras mamás siempre dirán cosas bonitas sobre sus hijos, sean como sean. 🙂

Algunos consejos adicionales

  • Una buena carta de recomendación no solo dice que eres excelente, explica por qué.
  • Cuenta una historia, es interesante de leer. No está dentro de un formato formal.
  • Es escrita y firmada por la persona que te recomienda. No es válido que tú la escribas y la persona solo firme.
  • Si la persona que la escribe no sabe inglés, la carta debe ser traducida oficialmente.

 

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios