Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Guía de fechas especiales en USA

Hoy vamos a hacer un recorrido a través de las celebraciones más importantes en Estados Unidos. Si planeas estudiar al menos un año, prepárate para disfrutarlas y aprender de ellas.

Enero

El año empieza con la celebración de año nuevo, el 1 de enero. Al igual que en Latinoamérica, los estadounidenses esperan hasta las 12 de la media noche para saludar el principio del año. Es una tradición tener alguien a quién darle un beso cuando el reloj anuncie el año nuevo.

También en enero, el tercer lunes del mes, se celebra el día de Martín Luther King. Este es un día en el que se recuerda la lucha contra la injusticia, la libertad y la dignidad de todas las razas. Una parte muy importante de este día es el discurso de proclama el presidente.

Febrero

Usualmente, los primeros días de febrero tiene lugar de las fechas no oficiales más importantes del país: el Super Bowl. El Super Bowl es la final del campeonato de la NFL, principal campeonato de fútbol americano en los Estados Unidos. Está fecha es conocida por ser la segunda (después de Thanksgiving) en la que los estadounidenses consumen más comida!

El tercer lunes de este mes también se celebra el día del Presidente. Aunque técnicamente están conmemorando el cumpleaños de George Washington, se suele hacer un homenaje público a todos los presidentes que ha tenido este país.

Mayo

Día de los caídos (o Memorial Day) es una fecha en la que se recuerda a todos aquellos soldados norteamericanos que murieron defediendo al país en combate. Esta fecha comenzó después de la guerra civil, pero se sigue celebrando en honor a todos los soldados.

Además, el segundo domingo de mayo, al igual que en algunos países de latinoamérica, se celebra el día de la madre.

Julio

Una de las festividades más importantes de Estados Unidos es el Día de la independencia y se celebra el 4 de julio. Si vas a estudiar en una universidad de Nueva York, no te puedes perder los espectaculares fuegos pirotécnicos que comienzan partir de las 09:00 de la noche en River Side Park (Nueva York).

Septiembre

Otra fecha en la que vale la pena estar en Nueva York es el Día del trabajo, que en la mayoría de países se celebra el 1 de mayo. En Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre y una de las tradiciones favoritas es el desfile por la Quinta Avenida, en Nueva York.

Octubre

El 12 de octubre se celebra el día de la raza, conmemorando el momento en el que marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, divisó por primera vez tierra americana.

Tampoco nos podemos olvidar de Halloween. Las costumbres en este caso no cambian mucho en relación a las de Latinoamérica, los niños se disfrazan y salen a pedir dulces por los barrios. Los adultos no se quedan atrás, en estas fechas se celebran unas de las mejores fiestas.

Noviembre

A la celebración más importante de noviembre seguro la has oído mencionar millones de veces, en películas y en televisión. El cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos se celebra Acción de gracias, la mayoría de familias y grupos de familias se reunen alrededor de la mesa a dar gracias por todas las cosas buenas que los rodean y además preparan un delicioso banquete. El pavo es el elemento esencial de toda cena.

Diciembre

Para finalizar un año de celebración, está el 25 de diciembre o la Noche Buena. Este día es festivo, las familias se reunen al rededor del árbol de navidad y reparten regalos.

Recuerda que en www.becas123.com puedes encontrar becas y ayudas económicas para cumplir tu sueño de estudiar en Estados Unidos.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios