Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Estudiar y vivir en Estados Unidos con tu familia

¿Cuántas veces has soñado con estudiar en el exterior pero te detienes porque piensas que debes alejarte de tu pareja e hijos?

Hoy quiero contarte que la visa F-2 es una visa para no inmigrantes donde aquellas personas, tu pareja e hijos menores de 21 años que dependen de ti, pueden viajar y estar contigo todo el tiempo mientras realizas tu estudios. Lo primero que debes saber es que debes aplicar o tener primero tu visa F-1 como estudiante tiempo completo (te puede interesar también 6 pasos básicos para solicitar la visa de estudiante en Estados Unidos).

Tu pareja o hijos con la visa F-2 pueden viajar juntos y entrar el mismo día que tú a los Estados Unidos, o también viajar en cualquier momento y encontrarse contigo tiempo después de tu ingreso. Además, este tipo de visa les da la posibilidad de viajar dentro y fuera, o vivir en Estados Unidos durante todo el tiempo de validez de esta.

¿Cuánto tiempo pueden ellos vivir en Estados Unidos? Tu pareja e hijos pueden permanecer todo el tiempo de validez de tu visa F-1, por lo que debes tener muy presente que si los términos de tu visa vencen, también vence la de ellos.

¿Pueden mis familiares trabajar con la visa F-2? Con este tipo de visa no puede tomar ningún tipo de trabajo remunerado. Pero, dependiendo del caso, tu pareja o hijos tendrán diferentes permisos para estudiar. En el caso de tu pareja esta no podrá estudiar tiempo completo dentro de los Estados Unidos, pero podrá realizar todo tipo de cursos no vocacionales y recreativos. En el caso de tus hijos, ellos podrán estudiar en la escuela primaria o secundaria tiempo completo (desde jardín hasta grado doce) y también hacer todo tipo de cursos no relacionados con la universidad como pintura, escultura, danzas, deportes, idiomas, etc.

Espero que esta entrada te sirva para resolver esas dudas y para que continúes con tus planes de estudiar y vivir en Estados Unidos acompañado de tu pareja o tus hijos.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios