Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Estudiar en Nueva York, lo bueno y lo malo

Estudiar en Nueva York

Si estás recorriendo este blog es porque quieres estudiar en Estados Unidos, por lo tanto he decidido escribir una serie de artículos sobre las diferentes ciudades de este país para ayudarte a elegir. Cada ciudad tiene cosas increíbles y también algunas que no tanto, todo depende que lo que estés buscando y de cómo sea tu personalidad.

Hoy comenzaré con Nueva York, la ciudad que crecimos viendo en Friends, How I met your mother y Sex and the city. La ciudad de los grandes rascacielos, enormes empresas y millones de personas. La ciudad de universidades como NYU, Columbia, St Lawrence, entre otras.

Lo muy bueno de estudiar en Nueva York

Oportunidades laborales. Si tienes un interés muy alto en hacer una pasantía durante o después de tus estudios, entonces esta puede ser tu ciudad idea. Al estudiar en Nueva York podrás hacer pasantías en lugares como The New Yorker, ABC, AOL, Virgin Media, Warner Music, entre otros.

Miles de cosas sucediendo al mismo tiempo. Nueva york es una ciudad que nunca duerme, siempre hay cuchas cosas que hacer y algunas gratis (si conoces a las personas indicadas)

Todo el mundo está soltero. Como es una ciudad para trabajar, las personas están enfocadas en su propio camino, eso hace que sea más fácil conocer gente soltera. Eso sí, no encotrarás muchos que quieran comprometerse.

El transporte es increíble, abierto 24 horas al día, seguro y a todos los lugares de la ciudad. Esta es una ventaja increíble en relación a las demás ciudades de USA.

La seguridad. Aunque durante los 70’s y 80’s tuvo una mala reputación, es cierto que actualmente NY es una de las mas seguras en el país.

Lo no tan bueno de estudiar en Nueva York

El clima. El invierno es largo y duro, y verano es muy caliente. Son extremos a veces difíciles de soportarl.

Los costos de vivienda. El alquiler de propiedad es demasiado elevado, el más elevado del país. Aunque, por el otro lado, la oferta de viviendas para estudiantes puede ser más atractiva y económica.

Es grande, ruidoso y a veces sucio. Sí, si quieres estudiar en Nueva York, tienes que saber que esta es la ciudad de las mil oportunidades, pero también de las millones de personas comiendo, hablando, andando por las calles y botando basura.

Si quieres conocer el lado humano de Nueva York, te recomiendo que sigas la página de Facebook Humans of New York.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios