Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Dónde encontrar apoyo económico en Colombia para estudiar en USA

Cada país tiene su propio mundo de procesos e instituciones a donde podemos acudir aquellos que estamos en búsqueda de una beca o ayuda financiera, por esto he decido que es necesario tener un artículo completo para cada uno de los países. Hoy le toca el turno a los colombianos que quieren irse a estudiar a Estados Unidos.

Si eres colombiano, hay tres instituciones básicas a las que puedes acudir: Colfuturo, Icetex y Colciencias.

Icetex

El Icetex es una entidad del Estado que realiza préstamos para estudiantes y al mismo tiempo canaliza la oferta de becas de cooperación internacional que ofrecen al país los gobiernos y organismos Internacionales. Es decir, que puedes pedir un crédito educativo u obtener una beca, o ambas.

Para encontrar tu beca, puedes ingresar a Becas para Colombia Icetex

Colfuturo

Colfuturo trabaja promoviendo, orientando y financiando a todos los que desean hacer un estudio de posgrado en el exterior. Hasta el día de hoy, han ayudado a más de 6.000 colombianos a estudiar en más de 775 universidades del mundo. Sus requisitos básicos son: ser colombiano, tener un título de pregrado, dominar un segundo idioma, tener adelantado un proceso de admisión, escribir un ensayo y diligenciar el formulario en línea.

Encuentra tu beca, ingresando a Becas para Colombia Colfuturo.

Colciencias

Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, es decir que su principal objetivo es apoyar la investigación en Colombia, por esto sirven como canalizadores de becas al exterior.

Las becas ofrecidas por esta institución las encuentras en Becas para Colombia Colciencias.

Otras Instituciones

Además de estas tres instituciones, también puedes encontrar becas ofrecidas, patrocinadas o canalizadas por Fullbright Colombia, OEA, DAAD, Gobierno de Colombia, entre otros. Para mayor información, ingresa a Becas para Colombianos

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios