Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

Discursos de graduación para animarte a soñar

Debo confesarles que para mí no hay nada más inspirador que los discursos de graduación, cuando las universidades de Estados Unidos invitan a un personaje importante a hablar de su vida e inspirar a los recién graduados.  Más que llenarnos de consejos y objetivos a seguir, nos muestran el lado humano del camino al éxito. Hoy he recogido algunos de mis favoritos, que hablan de la importancia de equivocarse mil veces, de trabaja muy duro, de aprender cosas que nos apasionan pero no parecen útiles a simple vista, del miedo a dar un discurso a pesar de ser famoso y parecer tener todas las respuestas.

Esta compilación la hago especialmente para aquellos que sueñan con irse a estudiar a Estados Unidos y aún no toman el primer paso. Verán que vale la pena empezar a trabajar por los sueños.

Meryl Streep, para aquellos que quieren hacer arte. Columbia University, 2010.

Michelle Obama, un discurso de graduación sobre querer cambiar el mundo. Spelman College, 2011.

Shonda Rhimes, sobre dejar de andar soñando y trabajar por lo que queremos lograr. Dartmouth 2014.

Steve Jobs, sobre confiar en que dedicarte a lo que te apasiona te llevará donde quieres estar. Standford, 2005

JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, habla sobre la importancia del fracaso y la imaginación. Harvard, 2008.

Si te gustaron los discursos y quedaste con ganas de ver más, te recomiendo este sitio: http://apps.npr.org/commencement/ Allí encontrarás un listado de excelente discursos de graduación para que te inspires a perseguir tus sueños.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios