Becas para latinoamericanos, Estudiar en Estados Unidos es posible

Estudiar en Estados Unidos es Posible!

De college a universidad; cómo funcionan las transferencias.

La flexibilidad para cambiarse de una universidad a otra es una de las ventajas de la educación en Estados Unidos. Es muy normal que un estudiante de un college privado pida transferencia a una universidad grande y pública en otro estado.

Los estudiantes que asisten a un Community College pueden hacer lo que se conoce como el “2+2”, es decir que estudian dos años de temáticas básicas en el college y al tercer año piden transferencia a una universidad para cursar el resto de materias. La materias que se estudian en el college se conocen como “Lower Division Courses” y las que cursan una universidad son las “Upper Division Courses”.

Algunos consejos si estás planeando cambiarte de universidad en algún punto de tu carrera.

  • Antes de realizar tu transferencia, recuerda verificar si la universidad está acreditada regionalmente.
  • Empieza a planear con antelación. Es importante avisarle a tu Advisor y comenzar a recolectar información.
  • Hay un máximo de créditos que puedes transferir, averigua cuál es límite antes de hacer la transferencia.
  • Puedes transferir los créditos, pero no las notas. Es decir, tu GPA (Grade point average, es decir tu promedio de notas) en el collegue no afectará el GPA en la nueva universidad.
  • Algunos cursos que son obligatorios en una universidad puede que no lo sean en otra, entonces el curso podrás transferirlo pero los créditos es posible que no cuenten a la hora de graduarte.
  • Es importante que recuerdes que deberás transferir tu estado de estudiante internacional a la nueva universidad. Consulta a tu asesor internacional antes de llevar a cabo la transferencia.

Acerca del autor

Verónica Toro

Estudiante internacional de Escritura Creativa. Apasionada por los blogs, las bibiotecas, los viajes y las nuevas experiencias. Redactora de Becas123.

No comentarios